11 de agosto de 2020

Cómo puedes recuperar tu cuenta de Hotmail / Outlook.com

Recuperar tu cuenta de Hotmail

Cuántas veces nos ha pasado que al tratar de iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico no recordamos la contraseña, esto es muy común, no sólo si no utilizamos mucho nuestro correo, sino también cuando dejamos nuestro correo abierto automáticamente o si le decimos a nuestro navegador que recuerde la contraseña.

También puede suceder, que tu cuenta de Hotmail se encuentre bloqueada, en ese caso, no todo está perdido, puedes recuperar tu correo y toda la información que posees en ella y si cualquiera de estos dos casos es el tuyo este post es para ti, aquí en Hotmail iniciar sesión te diremos cómo solucionar tu problema, para poder disfrutar nuevamente de cuenta en el gestor de correo electrónico de la Microsoft.

Si no recuerdas tu contraseña para iniciar tu sesión, suele ser muy sencillo resolver el problema, a través del número telefónico o correo electrónico secundario, si todos tus datos permanecen actualizados en tu cuenta, al seleccionar la opción “Se me olvido la contraseña”, podrás escoger entre estas dos opciones, así te llegará un código de seguridad que te permitirá acceder nuevamente a tu correo, pero qué sucede si no tienes la línea de teléfono activada y ya no posees la cuenta de correo electrónico secundaria, en ese caso puedes pasar a las preguntas de seguridad.

Las preguntas de seguridad son otra opción con la que cuentas para recuperar tu cuenta de Hotmail, estas son necesarias para que la plataforma pueda reconocer que eres realmente el dueño de la cuenta, es la manera en que el gestor de correo garantiza que seas real mente tú, el que este iniciando sesión.

Pero qué sucede si no recuerdas tus preguntas de seguridad, no tienes acceso a tu cuenta de correo electrónica secundaria y no posees tu antigua línea telefónica, aún hay un método más al que puedes recurrir para recuperar cuenta de Hotmail u Outlook.com, se trata simplemente de proporcionar a la plataforma la  mayor cantidad de información que te sea posible sobre tu cuenta y que te permitan comprobar de alguna manera que realmente te pertenece, este método también lo puedes utilizar para recuperar tu cuenta bloqueada, así que aun tienes una posibilidad más, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero que nada debes ingresar a la sección de recuperación de cuentas de Microsoft.
  • Para seguir, introduce la cuenta de correo electrónico que deseas que sea recuperada y también debes proporcionar otro correo donde puedan contactarte.
  • Seguidamente deberás escribir los caracteres que te aparecen en la pantalla.
  • Haz clic en “siguiente”.
  • Se abrirá una ventana de diálogo en donde se te solicitará introducir un código que se te ha enviado de manera automática a la dirección de correo electrónico de contacto que haz colocado.
  • Obtén dicho código ingresando al correo electrónico que has colocado para que te contacten.
  • Introdúcelo y haz clic en “Comprobar”.
  • A continuación deberás completar el formulario que se te presentará y el que tendrás que colocar la mayor cantidad de información posible sobre tu cuenta.
  • Al finalizar el formulario haz clic en “Enviar”.
  • Con esto el equipo de Hotmail, podrá comprobar que realmente eres el propietario de la cuenta.

Te recomendamos que llenes este formulario de la manera más cuidadosa y detallada posible, recuerda que será la última opción que tendrás para recuperar tu cuenta, así que no la desaproveches.

Como vez, Hotmail te da la posibilidad de recuperar tu cuenta de una manera fácil y sencilla para que puedas iniciar sesión en ella, así que no desesperes, que el equipo de Microsoft te proporcionará el soporte que necesites, para ayudarte a hacerlo.