2 de febrero de 2018

Qué debes tener en cuenta al momento de realizar una entrevista por Skype.

realizar una entrevista por Skype.

Skype es una herramienta comunicacional que desde hace mucho tiempo es utilizada no solo para conectarnos con amigos y seres queridos. Esta plataforma ha llegado a ser una gran herramienta para las empresas con las que realizan videoconferencias de negocios, llamadas y también entrevistas de trabajo y hoy en hotmail iniciar sesion te daremos algunos consejos sobre como utlizar este fabuloso complemento.

Esta plataforma se ha convertido en una gran herramienta para los reclutadores de personal, pues les permite realizar entrevistas de manera virtual superando así la barrera de la distancia, el espacio y el tiempo, si tienes una entrevista de trabajo por Skype es importante que tengas en cuenta ciertos elementos de los que estaremos hablando a continuación:

  • En primer lugar, no pienses que porque estas en una entrevista virtual tu vestimenta no importa, ten en cuenta el código de vestimenta “Smart Bussines”, por otra parte, siéntete como parte de la empresa de una vez, pues la actitud es muy importante.
  • Toma en cuenta tu entorno, te aconsejamos que la habitación este ordenada y organizada, con todo lo que puedas necesitar a la mano, esto dará una buena impresión.
  • No importa que tan pequeño sea, debes crear un espacio cómodo y sobre todo privado, lejos de ruidos molestos que puedan ocasionar una mala impresión y puedan causar alguna perturbación durante la entrevista.
  • También debes practicar, piensa en tu presentación, infórmate sobre la empresa, qué hace, cuál es su visión y su misión.
  •  Tomate un tiempo para realizar anotaciones sobre tu experiencia laboral y cerciórate de hacerlas saber durante tu entrevista.
  • No pierdas de vista el perfil que tengas en tu cuenta de Skype,  este puede revelar aspectos que no puedan agradarle a tu empleador, por lo que valida que tengas un perfil completamente profesional.

Para que tu entrevista por Skype, sea exitosa, no solo es importante tener en cuenta los factores que te mencionamos anteriormente, también hay otros factores tecnológicos que son vitales tener en cuenta y que te mencionaremos a continuación:

  • Primero que nada verifica tu acceso a Skype, si tienes tiempo que no entras a tu cuenta, es importante que verifiques, antes de la entrevista si puedes entrar sin problemas o si debes realizar una recuperación de la clave.
  • Verifica tu conexión de internet y si tu equipo es capaz de soportar una videollamada, de no ser así, te aconsejamos que busques otro sitio  y computador para realizar tu entrevista, pues estos dos factores son vitales para que se realice exitosamente.
  • Realiza la actualización de Skype a la última versión, esto te permitirá que el rendimiento sea óptimo.
  • Realiza pruebas de micrófono, si consigues un micrófono que puedas conectar a tu ordenador, mucho mejor, pues los que vienen integrados a las computadores siempre son menos nítidos.
  • Deja el ancho de tu banda de conexión libre, no realices descargar ni de películas ni de música  mientras realizas tu entrevista, esto puede hacer que sea insuficiente y que presentes fallas de conexión durante ella.

Estos consejos te pueden ser de utilidad para hacer cualquier entrevista virtual, bien sea por Skype o cualquier otra herramienta, recuerda que las conversaciones de video chat se han convertido en todo un fenómeno y actualmente son muchas las plataformas que utilizan este tipo de comunicación, tales como Whatsapp, Facebook y por supuesto la súper conocida Skype. Siendo esta última la más utilizada, gracias a la calidad de su sonido, imagen y lo robusto de su plataforma, que la mayoría de las veces ofrece una excelente comunicación.

Por último recuerda que Skype es una de las herramientas más utilizadas por las empresas para realizar un primer contacto con los candidatos a un puesto de trabajo, convirtiéndose en una de las preferidas por los recruiters, así que si no lo usas, comienza hacerlo y forma parte de esta nueva era de comunicación y tecnología.

No hay comentarios.: