17 de octubre de 2017

Insertar Gif animados en la nueva versión de Outlook.com es realmente fácil

Insertar Gif animados en la nueva versión de Hotmail

El uso de Gif animados en las conversaciones diarias se ha hecho muy popular. Prácticamente ya no podemos conversar en las redes sociales sin utilizarlos. Hasta una película ha surgido en torno al tema. Siguiendo con esta tendencia, es frecuente que deseemos incluir algún Gif animado dentro de un email, bien sea para destacar nuestra marca, darle vida a nuestra firma personal o sencillamente comunicar de forma más clara nuestras emociones.

La buena noticia es que, incluir Gif animados en la nueva versión de Hotmail / Outlook.com, es realmente sencillo  y aquí en Hotmail iniciar sesión te damos los detalles.

Aunque la opción de incluir Gif animados ya era posible en Hotmail / Outlook.com, la Microsoft en esta nueva versión se ha enfocado en mejorarlos, el nuevo soporte para tratar los archivos Gif es considerablemente más sencillo y rápido de utilizar, permitiendo verlos, adjuntarlos o abrirlos más eficientemente.

En esta nueva versión se promueve el uso de ficheros Gif que son los ideales para utilizar en correos electrónicos pues hace que la imagen sea más pequeña que los otros formatos que se utilizan como las PNG o JPEG y por otro lado el soportar de animaciones permite  que sea más versátil.

Para continuar comparemos un poco la manera de insertar Gif en la versión antigua vs. La nueva para que así note que tan fácil la tienes ahora con estas mejoras que ha hecho el equipo de la Microsoft.

Gif animados en la antigua versión de Hotmail / Outlook.com

Como sabemos, en la antigua versión de Hotmail / Outlook.com el ingreso de Gif animados era bastante tedioso. En primer lugar, era necesario configurar las opciones de mensajes como HTML enriquecido, a fin de que el manejador de correo entendiera la inclusión del Gif animado dentro del texto del mensaje. Eso en primer término.

En segundo lugar, incluso habiendo realizado el paso anterior, el proceso de adjuntar la imagen Gif era sumamente lento y en ocasiones, las animaciones no se veían, al parecer la plataforma no estaba completamente preparada para este proceso. ¿Cómo se ha mejorado este aspecto en la nueva versión de Hotmail / Outlook.com? Veamos a continuación este punto.

Gif animados en la nueva versión de Hotmail / Outlook.com

Como ya lo hemos mencionado en Post anteriores, desde el mes de agosto de este año, ya se encuentra disponible la nueva versión de Hotmail / Outlook.com. Hasta ahora está siendo probada en modo beta. Una de las facilidades que agrega esta versión está precisamente relacionada con la inclusión de Gif animados en los correos electrónicos. Para añadir este tipo de imágenes tenemos dos opciones:

1) Descargar en nuestro computador el Gif que deseemos utilizar y adjuntarlo como imagen.

2) Hacer clic en el emojic ubicado en la parte inferior del mensaje y escoger bien sea un emojic o uno de los Gif animados populares.

Así es, podemos insertar imágenes animadas con un solo clic en esta nueva versión de Hotmail / Outlook.com.

Definitivamente es una manera muy sencilla y rápida de utilizar este tipo de imágenes cuando vamos a enviar un correo electrónico, la mejora es evidente y muy agradecida por los usuarios. Lo que es mejor aún es que la Microsoft promete que esta versión irá mejorando poco a poco con el tiempo, así que esperemos ser sorprendidos con mejoras que de verdad valgan la pena.

Como lo ves una vez más el equipo de la Microsoft se esmera para mantenerse entre uno de los grandes competidores en el mercado de los gestores de correo electrónico y para los que somos usuarios de sus servicios es un gran alivio pues es evidente que la tecnología avanza a paso rápido y agigantado en donde todos nos vemos involucrados.