16 de febrero de 2020

Cómo configurar un Correo Corporativo en Hotmail / Outlook.com

Correo Corporativo en Hotmail iniciar sesion

Quienes utilizan diariamente Hotmail / Outlook.com llegan a acostumbrase a sus características. Cuando necesitan manejar algún correo corporativo se sienten un poco perdidos o desorientados en otra interfaz. Afortunadamente es posible configurar tu correo corporativo en Hotmail / Outlook.com. Hoy en Hotmail iniciar sesión te mostraremos cómo.
Correos Corporativos ¿qué son y por qué son tan útiles?
Un correo corporativo no es más que una dirección de correo con un dominio personalizado, típicamente el de una empresa, organización o negocio.
Este tipo de correo brinda beneficios en muchos sentidos. Por ejemplo, proporciona a tus clientes una imagen de solidez, profesionalismo y seriedad. Tus clientes potenciales saben que para tener un correo corporativo es necesario hacer una inversión, ese hecho les da seguridad.
Muchos piensan que tener un correo corporativo resulta muy costoso; sin embargo, esto no es necesariamente cierto.
Ahora bien, una vez que hemos dado el paso y tenemos un correo corporativo, se nos presentan algunos retos. Veamos cómo podemos sobrepasar estos obstáculos.
Ventajas de configurar tu correo corporativo en Hotmail / Outlook.com
Una traba común que podemos tener a la hora de adquirir un correo corporativo es el hecho de que necesitaremos invertir más tiempo para revisar dicho correo. Sin embargo, con Hotmail / Outlook.com puedes eliminar esta dificultad. Gracias a las funciones de esta herramienta, podrás recibir tus correos corporativos en una sola interfaz. En este caso Hotmail / Outlook.com.
De igual manera, al configurar tu correo corporativo en Hotmail / Outlook.com, te será posible enviar emails, decidiendo cuál dirección de correo utilizar.
Llegados a este punto, ya hemos entendido la importancia de un correo corporativo y porque configurar tu correo corporativo en Hotmail / Outlook.com. Veamos ahora, cómo hacerlo paso a paso.
Configuración de un correo corporativo en Hotmail / Outlook.com
Podemos configurar nuestro correo corporativo en Hotmail / Outlook.com de forma manual o de forma automática. Veamos cada una de estas opciones.
Configuración automática

  1. Iniciar sesión en Hotmail / Outlook.com. Una vez hayas introducido tu cuenta de Microsoft y estés dentro del correo, selecciona la opción Configuración (engranaje ubicado al lado superior derecho de la pantalla).
  2. Haz clic en la opción Cuentas Conectadas. Presiona ahora la opción Otras Cuentas de Correo Electrónico. Visualizarás un formulario, donde deberás introducir el Nombre que deseas que aparezca en tus correos, el correo electrónico y la contraseña del correo.
  3. Una vez ingresado todos estos datos, presiona aceptar. Listo, si Hotmail / Outlook.com pudo realizar la configuración te dará un mensaje indicándotelo.

Configuración Manual
En ocasiones, la configuración automática falla. En este caso es necesario realizar el procedimiento manualmente.
Para configurar manualmente el correo corporativo, realiza los primeros dos pasos descritos en el apartado interior. Una vez llenado el formulario:

  1. Tilda la opción Configurar Manualmente las opciones de tu Cuenta.
  2. Elige POP o SMTP en tipo de conexión.
  3. Completa toda la información relacionada con servidores de correo y puertos de conexión. Esta información debe proporcionártela tu proveedor de hosting.
  4. Te sugerimos que destildes la opción de copia de seguridad en el servidor, ya que dejarla tildada podría hacer que tu servidor de correo colapsara.

Tanto si se realiza una configuración de forma automática, como si lo hiciste manualmente, Hotmail / Outlook.com se tardara algunas horas en revisar y descargar tus correo. No te preocupes, este proceso suele tardar la primera vez, luego sólo tardará unos minutos.
Enviando y recibiendo correos desde Hotmail / Outlook.com
Para recibir tus emails provenientes de tu correo corporativo en Hotmail / Outlook.com, no es necesario que hagas nada específico. Cada cierto tiempo Hotmail / Outlook.com se conectará y descargará tus correos nuevos. Estos aparecerán en una carpeta que se creará automáticamente y podrás diferenciarlos de los recibidos directamente por Hotmail / Outlook.com.
Para enviar correos desde tu corporativo, sencillamente selecciona nuevo mensaje y en el campo De, escoge tu correo corporativo de la lista. Redacta y envía tu correo normalmente como acostumbras con Hotmail / Outlook.com.