21 de septiembre de 2017

Ayudemos a mejorar Hotmail / Outlook.com ¿Qué te gustaría que te ofreciera?

Ayudemos a mejorar Hotmail ¿Qué te gustaría que te ofreciera?

Hotmail / Outlook.com ofrece mucho, tiene un sin fin de funcionalidades y complementos, que sin duda alguna son muy prácticos, te ayudan a ahorrar tiempo y facilitan muchas de tus tareas, es impresionante cómo esta plataforma de servicio de mensajería a mejorando dese que era Hotmail hasta nuestros días.

Los que utilizamos Hotmail / Outlook.com sabemos que la Microsoft ha avanzado bastante, pero sin duda alguna podría mejorar mucho más, lo ideal sería superarse a sí mismos pero siempre manteniendo su simplicidad en el manejo, la cual ha resultado siempre ser una ventaja para sus usuarios y muchos lo prefieren por esto.

Si hay que mencionar algunos aquí en Hotmail iniciar sesión proponemos estos puntos que quizás podrían mejorar y serían los siguientes:

  • Particularmente le agregaría Labs, como el google Labs, que no es más que una herramienta que le da la posibilidad a los usuarios de expandir la capacidad de lo que se puede hacer en el servicio de correo electrónico.
  • Por otra parte también vendría bien agregar una configuración de la bandeja de entrada, más compleja, que permita más filtros y aunque muchos agradecen la simplicidad de ella, otros tantos prefieren más funcionalidad y si la comparamos con la de Gmail, a la de Hotmail / Outlook le falta bastante. Definitivamente la simplicidad que caracteriza nuestra plataforma de la Microsoft sacrifica más opciones.
  • Así como sería importante agregarle ciertas cosas a la cuenta, también están de más otras opciones que pueden resultar un tanto molestas para los usuarios como lo son las publicidades, Hotmail / Outlook.com exhibe la publicidad al lado derecho de la pantalla, tomando un poco de la pantalla principal, lo cual puede resultar molesto para muchos. Para resolver esto tal vez sea conveniente colocar la publicidad en una pestaña o carpeta de Ads que muestre los anuncios como correos, como una carpeta más al estilo de Gmail, esto te da la opción de verla o no, según lo que desees.
  • No podemos dejar mencionar el límite de almacenamiento que tiene en su nube, OneDrive, la cual de verdad no está muy clara cómo se maneja, lo que si es cierto es que el almacenaje gratis que tienes es de tan sólo 5 GB, el cual va incrementando poco a poco a medida que pasa el tiempo.
  • Las políticas de seguridad del gestor de correo son bastante avanzadas, posee dos maneras de verificación y también utiliza íconos de remitentes seguros y señala cualquier correo sospechoso con barras de seguridad y aunque pueden ser muy ventajosa para prevenir la entrada de malware puede limitar un poco la entrada de correos importantes, de hecho algunos sitios que solicitan correo electrónico para realizar operaciones no aceptan el uso de esta plataforma por sus políticas de privacidad.
  • Por último nos gustaría mencionar que Hotmail / Outlook.com utiliza Skype como chat principal, lamentablemente no a todos nos gusta esta otra plataforma de la Microsoft, particularmente parece ser un poco engorrosa, por lo que muchos preferiríamos que nuestra plataforma de gestión de correo electrónico contara con un chat independiente integrado, al estilo de Gmail.

Es cierto que definitivamente cuando Hotmail pasó a ser Hotmail / Outlook.com, nos encontramos con muchas sorpresas que hacían evidente las mejorar en el gestor de correo, esta fue una evolución de Hotmail y Live que se aplaude con creces y que lo puso al lado de Gmail como los mejores competidores del mercado por lo que siempre existirán comparaciones entre los dos gestores. Lo cuales tienen ambos ventajas y desventajas.

Posiblemente la mayoría de los usuarios preferirán contar con ambos que resultan ser un complemento perfecto, si eres uno de ellos puedes integrar las cuentas sin problemas y si deseas trabajar solo con Hotmail / Outlook.com, cuéntanos ¿qué quisieras cambiar en tu cuenta?

No hay comentarios.: