2 de abril de 2020

Para qué me puede servir exportar contactos de Hotmail y cómo hacerlo

exportar contactos de Hotmail iniciar sesion

En el mundo moderno, es frecuente el uso de bases de datos de clientes. Por ejemplo, para la realización de campañas de email marketing, muchas veces es necesario exportar contactos de email para añadirlos en herramientas tales como Mailchimp.

Otra razón por la cual, en ocasiones, se hace necesario exportar contactos de email, es porque muchas empresas tienen la necesidad de hacer llegar un determinado grupo de contactos a otros miembros, para que éstos tengan acceso a los emails en sus propios correos.

Y una razón más, es el hecho de que actualmente muchos manejamos nuestros emails en otros dispositivos electrónicos. En ese caso, realizar un respaldo de tus contactos, puede ser muy conveniente para evitar la pérdida de datos, en caso de que tu teléfono inteligente se averíe.

En el caso de Hotmail / Outlook.com, el procedimiento es bastante sencillo. El día de hoy en Hotmail iniciar sesión te mostraremos cómo exportar e importar contactos de tu correo Hotmail / Outlook paso a paso.
Para entender cómo se realiza este procedimiento, debemos tener presente la forma como Hotmail / Outlook guarda los contactos.

Hotmail / Outlook, tal como otros manejadores de email, almacena tus contactos en formato de base de datos, esto es una estructura en forma de tabla que almacena los emails y otros datos relevantes del contacto (típicamente nombre y teléfono) entonces para poder utilizar esta información, es necesario llevarla a un formato específico y estándar que otras aplicaciones puedan entender.
El formato utilizado en la mayoría de las plataformas para manejo de contactos en el formato CSV.  Esto no es más que un archivo de texto donde cada uno de los campos se encuentra separados por un símbolo predefinido (generalmente la coma).

Cuando se realiza el proceso de exportación, los contactos quedan guardados en formato CSV, luego al cargar este archivo, bien sea a otro correo o a otra plataforma, se realiza el proceso inverso, a saber, el archivo CSV es convertido en una base de datos de contactos.

Proceso de exportación de contactos de Hotmail / Outlook

Para llevar a cabo el proceso de exportación, accede en el menú principal ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego haz clic en la opción contactos.
Una vez entres en esta opción, podrás visualizar una barra de menú en la parte superior. Selecciona Administrar y luego Exportar Contactos.

Luego, Hotmail / Outlook te solicitará escoger si deseas exportar todos los contactos o sólo los localizados en determinada carpeta. Escoge la opción que desees.
En la opción seleccione un formato para exportar, fíjate que este marcado el formato CSV.

Presiona Exportar, coloca el nombre del archivo y almacénalo en el directorio de tu preferencia. Listo ya haz exportado tus contactos.

Si procedes a abrir el archivo, podrás visualizar los nombres y otros datos de tus contactos, separados por coma.

Proceso de importación de contactos de Hotmail / Outlook

Ahora, supongamos que deseas importar esta base de datos de contactos en otro correo electrónico. El procedimiento es bastante parecido.

Entra en tu correo de Hotmail / Outlook.com y accede el menú principal, ubicado en la parte superior izquierda. Luego, selecciona la opción contactos.

Al aparecer el menú superior, escoge la opción Administrar y luego Importar Contactos. Luego selecciona el manejador que utilizaste para hacer el respaldo. En este caso Hotmail / Outlook. Una vez hagas la selección, haz clic en examinar y escoge el archivo CSV que has creado.

Cuando lo selecciones, pulsa cargar en la parte superior central de la pantalla. Listo ya haz realizado la importación. El sistema también te da opción para importar tus contactos desde otros manejadores de correo, tales como Yahoo! y Gmail, en ambos casos el procedimiento es muy similar. Como vez, llevar a cabo la exportación e importación de tus contactos de Hotmail / Outlook no tiene que ser complicado. Hacerlo puede traerte muchas ventajas.