1 de mayo de 2017

Qué tan seguro es trabajar en OneDrive dentro de tu correo Hotmail.

OneDrive dentro de tu correo Hotmail iniciar sesion.

La privacidad en Internet ciertamente es un tema que tiene mucha tela que cortar, y si piensas que encriptando tus correos electrónicos solucionarás el problema, tal vez no sea del todo así, es posible que Microsoft siga cada uno de tus pasos cuando utilizas OneDrive dentro de tu Hotmail y ni siquiera te das cuenta de ello.

Como ya te habíamos contado aquí en Hotmail Iniciar Sesión Encriptando tus archivos tal vez puedas tener un poco de seguridad cuando envías y recibes un mensaje en tu Hotmail, pero cuando trabajas en un archivo que subes a la nube o cuando trabajas en línea tu información y datos ¿están completamente seguros?

Lo cierto es que cuando abrimos una cuenta de Hotmail / Outlook un paso inevitable es aceptar los términos y condiciones de uso, pero ¿cuál es el común cuando llegamos allí?, si leemos la mitad de su contenido es mucho, la mayoría de las personas solemos aceptar sin siquiera detenernos a leer un poco. Dentro de estas políticas y términos de uso hablan sobre el uso de tu información, así que detente un poco a leerla.

La verdad es que el seguimiento continuo que nos hacen por internet puede ser casi inevitable, incluso si aún no has iniciado sesión, aun así existen algunos trucos que puedes utilizar para cuidar un poco de tu privacidad, sin embargo aquí cabe preguntarnos si en realidad son completamente infalibles.

Por otra parte el servicio de almacenaje en la nube cada vez se hace más popular y es increíble la cantidad de empresas que manejan información en ella, por su puesto puede llegar a ser una gran ventaja su uso, sobre todo porque te permite utilizar la información que guardas allí desde cualquier otro equipo sin necesidad de estar conectado a una red  para hacer uso de ella o compartirla simplemente iniciando sesión en tu cuenta.

Es normal que cuando ves las ventajas que te ofrece el uso de la nube sea posible que dejes el tema de la seguridad en un segundo plano dando todo por sentado, aquí vale la pena recordar el escándalo que hubo en el 2014 sobre Dropbox, el cual es un servicio de almacenaje en la nube que si bien no tiene relación con Hotmail pero igualmente es un precedente, que en ese año fue muy cuestionado y se podía catalogar incluso como un “Peligro para la privacidad”, el por qué era muy sencillo esta plataforma estaba asociada con otras tantas encargadas del rastreo de información por internet para su comercialización.

Tal vez pienses que la información que manejas en la nube ya sea dentro de tu cuenta de Hotmail o fuera de ella, no pueda ser de importancia para nadie, pero te sorprenderá que sí importa y mucho, la información en general que manejas por Internet al ser rastreada puede ser utilizada con fines publicitarios, en primer lugar y si posees información más jugosa puede incluso ser tomada para comercializarla.

El punto aquí no es la relevancia de la información que manejas sino que tienes derecho a decidir con quién compartirla y en el caso del uso de tu cuenta de Hotmail o de OneDrive por qué debería ser diferente a Dropbox, actualmente hay muchas empresas que prestan servicios de almacenaje en la nube de manera gratuita y cabría preguntarnos por qué prestar un servicio, que genera gastos y esfuerzos sin recibir ningún beneficio a cambio.

La Internet definitivamente llegó y ha cambiado nuestras vidas por completo, el apoyo que podemos encontrar en servicios como OneDrive son verdaderamente potentes pero ¿vale la pena perder completamente nuestra privacidad a cambio de las facilidades que nos ofrece?.

El uso del la internet se ha vuelto una necesidad y OneDrive poco a poco se ha vuelto cada vez más necesario para manejar asuntos tanto profesionales como personales, pero la verdad la seguridad a la información que manejes en ella y su uso es bastante cuestionable, sin embargo es tu decisión si vale la pena sacrificar o no tu privacidad a cambio de sus servicios.

No hay comentarios.: