29 de mayo de 2017

Algunos trucos interesantes para ser más rápido mientras trabajas en tu correo de Hotmail / Outlook.com

trabajas en tu correo de Hotmail iniciar sesion

Si trabajas con frecuencia con Hotmail / Outlook.com es probable que sientas la necesidad de trabajar con mayor rapidez, si este es tu caso te alegrará saber que Hotmail, aunque es muy utilizado en el mundo entero posee ciertas funciones que muchos ignoramos y que pueden hacernos trabajar de una manera más efectiva.

A continuación en Hotmail iniciar sesión te mencionaremos algunos trucos que te harán trabajar de una manera más rápida desde tu Hotmail / Outlook.com, así que presta atención:

1-. En primer lugar es importante que sepas que trabajar con el teclado suele ser más rápido que con el mouse, en este sentido es vital que te familiarices con ciertos atajos que te ofrece esta plataforma, la verdad es que podríamos pasar horas hablando de todos los atajos que te ofrece Hotmail / Outlook.com con el uso del teclado pues tiene más de 200, pero tomaremos solo un poco de tiempo para mencionarte los más útiles:

  • Ctrl+R: Responder al correo electrónico.
  • Alt+R: Responder a todos en el correo electrónico o cambiar a la vista del calendario de trabajo de la semana.
  • Alt+W: Pasar al siguiente correo o cambiar a la vista del calendario de la semana.
  • Ctrl+M: Enviar / recibir correos.
  • Alt+S: Enviar email.
  • Ctrl+G: Abrir el cuadro de “Ir a fecha” para poder ir a cualquier día del calendario.
  • Inicio o Ctrl+Inicio: Toma el mensaje superior de la carpeta.

Si deseas saber más sobre los atajos te recomendamos buscar por internet un desglose de todos los que te ofrece.

2-. El uso de los elementos rápidos, te puede ayudar a evitar reescribir frases, de esta manera ahorraras un tiempo importante al momento de redactar un correo, tal vez te preguntes en qué consiste; realmente es bastante sencillo si vez que en el cuerpo de tu correo hay una frase que se repite con mucha frecuencia puedes guardarlo como un “elemento rápido”, de esta manera podrás tener disponible la frases para futuros correos. Para hacer esto solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona el texto que deseas colocar como elemento rápido.
  • Seguidamente pulsa las teclas ALT+3 o haz clic en “Elementos rápidos” que se encuentra ubicada en la pestaña insertar.
  • Dale un nombre y luego guarda.

3-. La agrupación de mensajes es una gran opción en el caso de que seas una de esas personas que normalmente recibe una cantidad importante de mensajes, de ser así suele ser complicado ubicar los correos más importantes entre tantos y puede ocupar bastante tiempo.

Esta función puede ser de gran utilidad pues consiste en agrupar los correos para poder ver los mensajes que están relacionados entre sí, para hacer esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes ir a la pestaña “Ver”.
  • Marcar la opción “Mostrar como conversaciones”.
  • haz clic en “Organizar por”.
  • Selecciona “Ver configuración” y configura las opciones de agrupación adicionales.

 

4-. Puedes filtrar los mensajes para encontrar los correos más relevantes, esta es una manera rápida de encontrar un email, esta opción se encuentra en la pestaña de inicio en la parte superior derecha, allí se pueden encontrar diferentes preferencias para realizar un filtro, entre las cuales se encuentra: “sin leer”, “esta semana”, “Por categoría”, “Importantes”, “con archivos adjunto”, entre otros; así mismo puedes personalizar más tu filtro seleccionando “Más filtros”, en el menú que se despliega.

5-. Borrar los mensajes innecesarios de manera automática, te permite ahorrar el espacio de tu bandeja de entrada y mantener el orden, para poder rastrear mejor los correos que realmente son útiles e importantes para ti, esto lo puedes hacer desde la opción de “limpiar” y con él la plataforma puede rastrear mensajes que ya han sido citados y forman parte de una conversación en tu correo electrónico para así borrarlos. Para utilizar esta opción debes seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la pestaña de inicio.
  • Selecciona si deseas ordenar una conversación o varias.
  • Aparecerá una ventana emergente con un botón de configuración en donde se pueden elegir los mensajes que deberían ser eliminando.
  • Presiona “Limpiar” y listo.

Esperamos que estos trucos y consejos te sirvan para que cada vez que inicies sesión en tu Hotmail sientas que el tiempo realmente te rinde, y puedas optimizar mejor tus tareas.

No hay comentarios.: