7 de abril de 2017

Todo lo que necesitas saber sobre las copias de seguridad y la recuperación de archivos en OneDrive

seguridad y la recuperación de archivos en OneDrive

Es importante crear copias de seguridad que sirvan para respaldar toda la información que usualmente manejamos a diario, si bien es cierto que en ocasiones utilizamos almacenaje para cosas que no tienen gran importancia, hay otras de uso frecuente que forman parte de nuestro día a día, bien sea por trabajo o asuntos personales.

Esta información aunque por lo general esta guardada de una manera “segura” en nuestro equipo, estos están expuestos a ser infectados por malware o ransomware que nos pueden hacer perder toda nuestra preciada información.

Una de las mejores maneras de evitar este tipo de daños es a través de las copias de seguridad, con respecto a esto existen muchas opciones para realizar copias de seguridad, para ellas puedes utilizar diferentes tipos de software, hardware o las tecnologías disponibles en OneDrive.

Como ya te hemos comentado en Hotmail iniciar sesión, Onedrive es la más utilizada, para lo cual se cuenta de 5GB para realizar almacenamiento gratuito, disponible para los usuarios de PC con sistemas operativos Windows 8 o Windows 10, el cual tiene incorporado el servicio de la nube en su sistema operativo.

OneDrive está integrado en conjunto con las aplicaciones de Microsoft Office, no solo con hotmail, en donde se encuentran las aplicaciones más utilizadas en nuestros trabajos y estudios (Word y Excel).

Si por casualidad no tienes copia de seguridad de algún archivo que haya sido secuestrado por algún ransomware, también puedes recuperarlo y esto es posible para los usuarios de OneDrive gracias a su servicio de copias de seguridad a través del explorador de archivos, luego de seleccionar OneDrive.

Si el virus secuestrador de información ya ha encriptado tu archivo, la nube te ofrece la opción de buscar una versión anterior que no haya sido sobrescrita por el virus encriptador.

Si deseas buscar versiones previas debes hacer clic derecho con el Mouse sobre el archivo secuestrado y seleccionar "Restaurar versiones previas".