27 de abril de 2017

Todo lo que necesitas saber sobre el uso compartido de Hotmail y OneDrive

compartido de Hotmail y OneDrive

El uso de Hotmail (Outlook.com) trae consigo una gran cantidad de beneficios, sobre todo por la enorme variedad de funcionalidades y complementos que posee una vez que inicias sesión en tu cuenta y una de esas las ventajas que encontramos en su uso lo representan los 5 GB de espacio gratis para el almacenamiento en OneDrive.

Este espacio lo puedes utilizar en tu correo electrónico Hotmail para almacenar en línea tus fotos y archivos a los cuales puedes acceder desde Outlook.com (ex Hotmail), aunque también puedes acceder a ellos mediante una app de la nube.

Ahora en Hotmail iniciar sesión te vamos a mostrar como lo puedes utilizar, si deseas abrir OneDrive desde tu cuenta de correo electrónico solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail como lo haces habitualmente.
  2. Luego debes hacer clic en el botón de iniciador de aplicaciones el cual se encuentra en la parte superior izquierda identificada con un cuadrado grande conformado por varios cuadrados pequeños.
  3. Selecciona OneDrive.
  4. Desde allí ya podrás comenzar a hacer uso compartido de la nube en tu correo electrónico.

Desde allí puedes crear carpetas en donde podrás colocar tus archivos y fotos tan solo con arrastrar los elementos que quieras almacenar, una de las grandes ventajas que representa trabajar desde allí es que también puedes compartir bien sea carpetas o archivos específicos con otras personas tan solo invitándolos a hacerlo o por medio de un vínculo.

Este vínculo puede pegarse en cualquier lugar, como por ejemplo Twitter, LinkedIn, un correo electrónico o incluso puedes publicarlos en tu directorio de Facebook, puedes crear, editar y compartir cualquier documento de Office con otras personas que sean usuarios de la nube sin importar si tienen o no instalado Office y todo desde tu cuenta de correo electrónico Hotmail.

Si deseas volver a tu cuenta de correo electrónico sólo debes hacer clic nuevamente en el indicador de aplicaciones (El botón ubicado en la parte superior izquierda identificado por un cuadrado que está formado por varios cuadrados pequeños) y seleccionar la opción “Correo”.