12 de abril de 2017

¡Tenemos derecho a nuestra privacidad en Hotmail! #EncriptaMiEmail

Tenemos derecho a nuestra privacidad

La privacidad en Internet es un tema que siempre se ha debatido mucho y aunque creamos que gozamos de ella cuando estamos sentados frente a un computador, y que nuestra información está protegida cuando utilizamos una clave secreta, esto es completamente falso.

La privacidad en Internet, aunque muchas personas aun creen que la tienen, otras tantas están conscientes de que ya ni siquiera existe, por es en Hotmail iniciar sesión proponemos el hastag #EncriptaMiEmail como forma de reclamar mayor privacidad.

Hablando específicamente de nuestras cuentas de correo electrónico de Outlook.com / Hotmail, en el año 2014 se creó una polémica al respecto, pues la Microsoft espío la cuenta personal de un blogers francés dentro de su mismo hotmail al que se le estaba filtrando información sobre Windows 8 desde la compañía.

Sorprendentemente esto es completamente legal, aunque no lo creas la Microsoft puede ver tu correo hotmail cuando lo deseen y revisar todos la información compartida desde ella, el tema de la privacidad se puso en la palestra desde el año 2014 y hasta ahora no se ha logrado nada al respecto.

Particularmente pensamos que esto es preocupante pues el hecho de que usemos un servicio “Gratuito” no les debería dar derecho a tener acceso indiscriminado a nuestra cuenta, llamese hotmail, gmail, yahoo, etc.. en todos ellos actualmente existen sistemas que se encargan de revisar milimétricamente todo lo que tenemos en nuestra bandeja de entrada y de elementos enviados.

Además del hecho de que no existe ninguna ley que proteja nuestra privacidad, también está el tema de que cuando abrimos una cuenta de hotmail aceptamos ciertas políticas, términos y condiciones de uso, que ciertamente la mayoría de nosotros no leemos y ¿adivina qué? en estos términos y condiciones de uso se especifica que ellos podrán entrar en nuestra cuenta de correo electrónico (hotmail) cuando lo crean conveniente.

Entonces cuando aceptamos estos términos le estamos dando derecho a la Microsoft para que no sólo lea nuestra información, sino también para que la divulgue y la conserve cuanto tiempo quiera, así que podrá hacer uso indiscriminado de ella.

Esto es realmente indignante e injusto, pues ni siquiera somos dueños de nuestra propia información, entonces ¿qué se podría hacer al respecto?

La solución definitivamente no podría ser dejar de utilizar nuestra cuenta de correo de Hotmail, esto sería casi imposible en esta era digital, además de que la única manera de evitar que nuestra privacidad sea violada es dejando de utilizar totalmente Internet, cosa que no sucederá, así que lo que puedes hacer por los momentos es cifrar los datos que pasan por tu servidor, puedes utilizar Enlocked o Mailvelope, la cual es una herramienta que se integra muy bien a tu correo y puede ser instalada en Chrome y en Mozilla Firefox.

servicios de email encriptados

El cifrado de correos electrónico protege completamente la privacidad de tus mensajes, codificándolo en textos sin ningún formato legible y que solo puede ser descifrado por los usuarios que posean la clave privada que coincida con la clave pública lo que hace posible descifrar el mensaje para la lectura.

También hay servicios de correo electrónico realmente seguros y esta es una opción completamente válida si eres capaz de crear una nueva cuenta, si es así puedes utilizar Hushmail, CounterMail y NeoMailBox.

¿Y los que queremos seguir utilizando Hotmail / Outlook.com?

Nos preguntamos si la Microsoft estaría dispuesta a darnos un poco más de nuestra intimidad o simplemente debemos dejar de utilizar su servicios, cancelar nuestras cuentas y hacer voces de los motivos que nos llevan a tomar esta determinación, tal vez unirnos todos para que de una vez entiendan que merecemos ser dueños de nuestra privacidad sea la única manera de conseguirlo ¿Tu que opinas?, ¿qué dices hacemos voces de nuestro derecho o comenzamos a cifrar nuestros correo?

Definitivamente creemos que la solución esta en nuestras manos, queda de nuestra parte demostrar si queremos o no ser dueños de nuestra privacidad y ciertamente manifestar que la merecemos.