23 de noviembre de 2020

Cómo podemos cifrar los correos que salen desde nuestra cuenta de Hotmail

cifrar los correos cuenta de Hotmail

El cifrado de correo electrónico es la única solución viable que tenemos actualmente para garantizar la privacidad de nuestros mensajes en la cuenta de Hotmail, esto nos asegura que la información enviada o recibida sólo sea leída por nosotros y aquí en Hotmail iniciar sesión te mostramos que opciones tienes para esto.

Al cifrar o encriptar nuestros mensajes estos son codificados de una manera que es completamente imposible de leer si el destinatario no posee la clave privada correspondiente a la clave pública, y solo existe una clave privada válida para poder desencriptar el mensaje y así poder leerlo.

Actualmente existen varias herramientas que puedes instalar en tu navegador y que te permiten realizar esta operación no solo para tu cuenta de Hotmail, sino también para otras similares
Por lo general para trabajar con mensajes cifrados es importante que sepas que es indispensable que el remitente y destinatario compartan su identificador digital de clave pública. Así mismo si no posees un identificador digital no podrás cifrar un mensaje de correo electrónico.

Si deseas cifrar tu correo electrónico entonces puedes hacer uso de alguna de estas herramientas:

  • Mailvelope; esta herramienta se integra con tu cuenta de correo electrónico y es absolutamente compatible con Chrome y Mozilla Firefox, esta extensión utiliza el modelo de cifrado OpenPGP y además de funcionar muy bien en Hotmail, también lo puedes utilizar con otras plataformas tales como: Gmail y Yahoo! Mail.
  • SecureMail: Esta es una herramienta de cifrado y descifrado que es compatible únicamente con Chrome y es una extensión  que realiza el proceso únicamente desde tu ordenador, así que es bastante segura, este si bien no es para Hotmail puedes utilizarlo en tu cuenta de Gmail.
  • Enlocked: Es una extensión compatible solo con Mozilla Firefox y te permite recibir y enviar mensajes cifrados o encriptadas por medio de PGP, esta herramienta puede ser utilizada tanto con Outlook.com y Hotmail, como con Gmail, Yahoo Mail y AOL.

Si deseas gozar de tu privacidad en tu cuenta de correo electrónico estas son las únicas soluciones hasta este momento, así que pruébalas y decide cuál de ellas te gusta más.