1 de marzo de 2017

Conoce Skype Lite, el hermano pequeño de Skype que consume menos recursos.

Conoce Skype Lite, el hermano pequeño de Skype

Skype Lite es una nueva aplicación que se ha lanzado con la idea de ahorra más recursos, con ello se podría pensar que es un aplicación comunicacional básica muy por debajo de la versión original de esta plataforma, sin embargo no es así, pues incluye muchas opciones algunas de las cuales te mostraremos aquí en Hotmail iniciar sesion. Esta aplicación fue lanzada originalmente para la India, sin embargo si le va bien seguro se extenderá a otros países donde el consumo de recursos es costoso y limitado.

Skype se ha convertido en una de esos servicios comunicacionales vitales en los últimos tiempos, aunque ha estado entre nosotros desde hace mucho, se ha convertido recientemente en la primera herramienta en la que se piensa cuando es necesario realizar una videollamada o un chat grupal, sin embargo actualmente existen muchas otras opciones móviles que están representando un gran competencia para esta plataforma, tal es el caso de Telegram, WhatsApp, Facebook Messenger, entre otros.

Con respecto a las aplicaciones móviles Skype para Android nunca ha sido una muy buena opción pues se caracteriza por ser muy pesada y causar grandes gastos de recursos, es por ellos que se ha lanzado esta versión Lite la cual aún se encuentra en su fase Alpha que promete ser más ligera y con un menor consumo de datos y energía.

La gran pregunta es ¿qué tanto tiene de lite?

Al parecer bastante poco, esta nueva aplicación en términos generales ofrece lo mismo que el tradicional Skype excepto el uso de las video-llamadas, pero ofrece los bots, gestión de SMS, llamadas y chat, pero ¿cómo puede permitirnos ahorrar tiempo y datos ofreciendo tanto?

Esto es gracias al funcionamiento expreso de la aplicación y también por la capacidad que tiene de comprimir las imágenes que se envían, así mismo ofrece la posibilidad de descargar el contenido multimedia sólo cuando se detecte la conexión con uso de WiFi.

Esta aplicación parece ser una excelente alternativa si usas un móvil de bajos recursos o si te encuentras en una zona donde la conexión no es de buena calidad, así que esperemos pronto esté disponible para otras partes del mundo.