2 de febrero de 2017

Cuidado con un supuesto sorteo de Microsoft a través de Outlook.com

supuesto sorteo de Microsoft  a través de Outlook.com

Si tienes un correo en Outlook.com es posible que te haya llegado un correo electrónico de la Microsoft Corporation sobre un sorteo de 250.000 Euros. Muchos se preguntan si el famoso Bill Gate tiene en realidad algo que ver con este extraño mensaje y en hotmail iniciar sesion te alertamos sobre esta estafa.

Este correo electrónico señala al destinatario que fue escogido como ganador de un premio por la grandiosa cifra antes mencionada gracias a un sorteo realizado por la Microsoft.

Así mismo el correo electrónico te llama a pinchar los tres archivos que se encuentra adjuntos, pero la verdad es que incluso abrirlos da un poco de miedo temiendo que sea un virus o algún tipo de jakers.

Lo más extraño es que la plataforma de Outlook.com no haya reconocido este correo como un Spam, entonces surge la duda si será o no cierto, estos tres archivos contienen, el primero un documento oficial sobre el sorteo, el segundo un ticket con el monto y un código de barra y el tercero una información referente al sorteo.

Si te gustaría saber si es cierto, pues no, te recomendamos eliminar el correo electrónico de inmediato, no abrir los archivos adjuntos que se encuentran en él y mucho menos suministrar alguna información personal que pueda poner en riesgo tu seguridad ni la de tus cuentas bancarias.

El origen de este correo no se sabe y tampoco está claro qué quieren conseguir con él, lo cierto es que siendo un correo que anuncia un falso sorteo de la Microsoft Corporation su finalidad no debe ser ninguna buena, así que ten más cuidado y no sueñes, nadie se gana un sorteo sin ni siquiera estar participando.

La Microsoft sin duda alguna que tuvo que haber notado este correo lo extraño es que no ha hecho nada al respecto, sin embargo es mejor que cuidemos nosotros mismo nuestra privacidad.

1 comentario:

huguete dijo...

Recibo correos de ganador de sumas de dinero.
Pasos a seguir.