14 de diciembre de 2016

Aprende como comprobar tu identidad en Outlook.com

comprobar tu identidad en Outlook.com

Al crear una cuenta en Outlook.com o reforzarla contra un ataque indeseado para suplantación de identidad o phishing es preciso o conveniente activar esta comprobación dentro de tu perfil y aquí en hotmail iniciar sesion te explicamos como hacerlo.

Se realiza colocando la contraseña habitualmente creada y además incorpora algún otro dato enviado a través de alguna de estas vías: a una cuenta de correo electrónico, por medio de un mensaje de texto a tu móvil o a través de la aplicación del autenticador de identidad.

Para hacerlo, es preciso seguir los siguientes pasos, con el fin de activar la comprobación de identidad que brinda esta plataforma:

En primer lugar inicie sesión con su cuenta de Outlook.com. Seguidamente dirígete al espacio dentro de tu perfil donde se encuentra la “configuración de identidad”, la cual se posiciona tildando “Configuración” – “Opciones” – “Detalle de la cuenta” – “Seguridad y privacidad” – “más” – “Opciones de configuración de seguridad”.

Antes de iniciar debes configurar en tu equipo móvil inteligente el autenticador Azure que corresponde. Esto con el fin de que cada vez que se ingrese a la cuenta de correo se genera una contraseña diferente, al activar el comprobador de identidad. Para ello, en inicio descarga el autenticador Azure en la versión más conveniente para ti desde la App Store (iOS, Android, Windows Phone).

Volviendo a la activación, dentro del menú Opciones de configuración de seguridad, debe seleccionar “Configurar la verificación en dos pasos”, al presionar siguiente se iniciará el asistente de configuración de esta aplicación. Allí elija “Otro” y seleccione “Siguiente”.

Abra la aplicación Azure y seleccione “+”, y visualice el código que se genera con el fin de activar la configuración de la aplicación del autenticador. Luego introduzca el código de 6 caracteres (sin espacios) que visualiza en su celular. No memorice esta contraseña ya que se generará una nueva cada vez que abra sesión. Con este obtendrá una contraseña dinámica que le brindará más seguridad que la estándar.

Una vez realizado cada uno de estos pasos, posee activa la verificación de comprobación de identidad, la cual es una herramienta muy útil de seguridad extra a tu cuenta.