17 de octubre de 2016

Sabes que puedes añadir imágenes a tu música favorita y organizarla en OneDrive

imágenes a tu música favorita y organizarla en OneDrive

Por si no lo sabías Microsoft  te permite disfrutar de tu música streaming de manera completamente gratuita, tan sólo descargándola a OneDrive, permitiéndote escucharla donde y cuando quieras, esto gracias a Groove Music y ahora en hotmail iniciar sesion te mostramos de que se trata.

Esto es una opción maravillosa para los amantes de la música, sin embargo, puede resultar un verdadero caos su organización, pensando en esto la Microsoft te ofrece también  la oportunidad de organizar un poco tu biblioteca musical, para que logres poner un poco de orden entre toda tu colección de música, presta atención a nuestros siguientes consejos:

  • Debes tener en cuenta los meta datos de cada una de las canciones, estos son los elementos que identifican una canción cuando se clasifica en cualquier programa de reproducción musical, allí se encuentra información sobre el título, imagen asociada, álbum, entre otras. Existen aplicaciones que te ayudan a hacer este trabajo, uno de ellos es MP3Tag, así que lo primero que debes hacer es bajar esta app.
  • Esta aplicación te permitirá organizar tus canciones en Goove Music como lo desees.
  • Ahora bien para organizar tus carpetas musicales en OneDrive, debes primero tener toda la información de tus canciones guardadas en Goove Music para luego proceder a subir tus archivos a la nube, ten presente que para que Groove pueda encontrar tus canciones debes guardarlas en una carpeta que se llama “Música” y que podrás ver en la pantalla principal de OneDrive.
  • Dentro de la carpeta “Música”, podrás crear todas las subcarpetas que quieras y organizarlas como mejor lo desees, por género, por autor, etc.

Es importante que sepas que al crear varias subcarpetas para organizar tu música, podrás tener la ventaja de poder descargar una de ellas o compartirlas con algún amigo, así mismo si dentro de las carpetas que creas colocas imágenes, estas imágenes se mostrarán en la portada de la carpeta, permitiéndote identificar más rápidamente la carpeta que buscas.
Así que si eres amante de la música, te convendrá disfrutar de estas nuevas oportunidades que te ofrece la Microsoft, para que la organices.