23 de octubre de 2020

Aprende que son los Alias en Outlook.com y como agregarlos

alias en outlook - hotmail iniciar sesion

En ocasiones, puede resultar útil o conveniente disponer de una cuenta de correo adicional para manejar ciertos asuntos o cuando no queremos utilizar nuestra cuenta de correo habitual y aquí en hotmail iniciar sesion te damos la solución.

En lugar de crear una nueva cuenta y enredarte con otro correo más, Outlook nos ofrece la función “Alias” que por lo general muchas personan no conocen,  ignorando su gran utilidad, y lo mejor de todo es que es bastante sencillo ya que básicamente es como tener varias direcciones de correo electrónico y administrarlos desde una misma  cuenta.

Concretamente al crear un alias podrás añadir una dirección de correo con la estructura habitual de un correo de Outlook  es decir si tu cuenta es [email protected] puedes crear un alias para el trabajo por ejemplo: [email protected],  de modo que funciona como una dirección de correo alternativa la cual estará vinculada a tu cuenta principal y desde allí podrás enviar y recibir correos, de hecho podrás crear uno o varias alias e iniciar sesión usando el que prefieras.

Otra ventaja adicional de usar el alias se refiere a la posibilidad de contar con los mismos servicios de Microsoft como Onedrive, Skype, Office, Xbox y otros más que dispone la cuenta principal.

Veamos el procedicimiento para Agregar un alias en Outlook.com, qué  como verás es bastante rápido y sencillo.

  • En primer lugar debemos ingresar a nuestra cuenta de correo y posteriormente pulsar sobre la rueda dentada que se ubica en un extremo superior, luego a continuación dar clic sobre Opciones.
  • Para agregar el alias seguidamente debes marcar la opción “Crear una nueva dirección de correo electrónico”.
  • Luego debes escribir la dirección de correo de tu preferencia y seleccionar la terminación de la dirección que generalmente es Outlook.com junto al dominio correspondiente a tu país.
  • Para terminar  debes pulsar sobre Agregar Alias y a partir de este momento podrás utilizar esta nueva dirección de correo.