3 de septiembre de 2016

Medidas de seguridad contra terrorismo en Outlook.com

terrorismo en Outlook

Microsoft en su constante reinvención no solo debe atender las mejoras a sus funcionalidades, sino también es de alto interés actualizar constantemente las  medidas de seguridad en su plataforma ante un mundo cada día más globalizado, con un acelerado incremento de grupos delictivos y extremistas que emplean las tecnologías para sus operaciones ahora en hotmail iniciar sesion te contamos de que se trata.

Es por ello que en función de los diferentes hechos terroristas que han conmocionado al mundo, esta empresa ha tomado acciones al respecto, en vista que se ha detectado un tráfico considerable de correos electrónicos entre los integrantes de dichas organizaciones delictivas antes, durante y después de los actos terroristas.

Expertos señalan que el correo electrónico es uno de los recursos más comunes para coordinar sus maniobras, captar personal y recursos entre otras gestiones, empleando sus propias plataformas cifradas han logrado perfeccionar sus comunicaciones en todo el mundo.

En este sentido, Outlook ha implementado algunas medidas de seguridad  para evitar las conversaciones de grupos extremistas mediante un sistema que detecta diálogos sospechosos.

En función a los informes realizados por las Naciones Unidas, concretamente por el Consejo de Seguridad (organismo que lucha de forma activa contra estos grupos), Microsoft extrajo las listas que detallan las diferentes organizaciones terroristas extendidas alrededor del mundo.

Aunque este gigante tecnológico no ha adelanto mayores detalles sobre esto, se ha conocido un informe que indica el inicio de inspecciones, si estos arrojan alguna sospecha de actividad relacionada a los grupos criminales  en correos electrónicos, serán marcados como  peligrosos y  el mensaje no llegará al destino.

Además se activará una alerta con el fin de dar una inspección pormenorizada del contenido de un mensaje potencialmente sospechoso existiendo la posibilidad de avisar  a organismos de seguridad internacionales.

Esta iniciativa de seguridad se ha visto de forma positiva por amplios sectores, aunque por otro lado también ha despertado descontento de algunos usuarios que califican esta medida como un abuso y violación a su privacidad.

Solo queda esperar la real la efectividad de estas medidas, que a pesar de los numerosos reclamos no hay mayores señales de que se revoque la realización de este tipo de filtros.

No hay comentarios.: