9 de septiembre de 2016

Definiciones y diferencias entre Outlook y Outlook.com

Definiciones y diferencias entre Outlook y Outlook.com

En referencia a las definiciones que se le otorga al correo electrónico Outlook, es importante conocer y diferenciar el ambiente donde se esta ejecutando y la disponibilidad de herramientas que nos encontramos cuando utilizamos este servicio desde sus diferentes plataformas (Web, PC de escritorio, App, y/o servicios en línea).

Entonces con Outlook, lo podemos encontrar como: un programa cliente de correo electrónico para PC de escritorio con todas las funcionalidades activas que forman parte del conjunto Office perteneciente a Microsoft denominado Office Outlook o simplemente Outlook, puede ser utilizado con cuentas Outlook.com o cualquier otro cliente de correo.

También encontramos Outlook, como un servicio de correo electrónico basado en la Web con acceso a través de http://www.outlook.com, que incluye tareas, calendario y contactos, a este servicio lo denominamos Outlook Mail.

Para evitar confusiones, los usuarios deben saber que el correo electrónico que Microsoft provee, se denomina Outlook.com y no se debe confundir Outlook.com como una versión Web.

Outlook, tiene su origen en uno de los primeros servicios de correo electrónico gratis de la Web llamado para aquel momento www.hotmail.com. Posteriormente fue adquirido por Microsoft de donde obtuvo su nombre. En este sentido, es importante acotar que para la presente fecha, los usuarios de Outlook.com y Hotmail.com mantienen sus cuentas pero con diferentes dominios.

En este complejo contexto, se encuentran también las opciones de Live Mail y Outlook Web App.

En este sentido, es significativo señalar que en virtud de los diferentes nombres que se le ha otorgado al servicio de correo electrónico de Microsoft y la constante evolución de los sistemas operativos Windows y la suite de Office, se han descontinuado los servicios Outlook Express, Windows Mail, y Windows Live Mail, aunque las direcciones de correo permanecen operativas.

En función de esto último, los usuarios que utilizan estos gestores de correos no activos tienen que migrar a otros que les permitan tener las mismas funcionalidades y beneficios con el debido soporte del fabricante.