1 de agosto de 2016

OneDrive de mal en peor, ahora más restricciones.

OneDrive de mal en peor, ahora más restricciones.

Microsoft continúa tomando decisiones bastante antipáticas con los usuarios de cuentas gratuitas. Ya sabemos que pronto la capacidad de almacenamiento pasará de 5GB a 1GB.  Ahora también ha trascendido que se limitará el volumen de transferencia de datos a quienes suban archivos de gran tamaño en sus carpetas públicas en hotmail iniciar sesion te detallamos esto.

¿Por qué Microsoft se empeña en golpear tan duramente a la mayoría de los usuarios que confiaron en su servicio gratuito de almacenamiento en la nube?

Aunque algunos plantean que la decisión de limitar el volumen de las transferencias de datos está vinculada con el accionar de ciertos  sitios que han malgastado el espacio en sus cuentas de OneDrive subiendo archivos piratas sin restricción alguna, muchos opinan que la razón verdadera es otra.

Posiblemente, el verdadero objetivo de la medida se deba a que ha decidido centrarse en el segmento empresarial que está dispuesto a pagar por el servicio que utiliza.
La estrategia sería habernos permitido “probar” las bondades de OneDrive para ahora sacárnoslas creando en nosotros la necesidad de pagar por ella.

Lamentablemente Microsoft prefiere seguir poniendo límites en lugar de imitar las buenas ideas de sus competidores, como es el caso de Google que en su aplicación Fotos nos brinda espacio ilimitado y Gratuito.

Algunos consejos para optimizar el espacio de almacenamiento

Ante este panorama repleto de limitaciones, a los usuarios sólo nos queda seguir buscando estrategias para mantener el servicio gratuito del modo que sea.  A ellos, les dejamos algunos consejos para revisar cuánto uso le dan a la herramienta y cómo podrían ganar más espacio en el servicio sin tener que pagar por él.

  1. El primer paso será ir a la opción “Administrar almacenamiento” para poder conocer cuál es el espacio que actualmente estamos utilizando y cuál aún está disponible.
  2. En segundo lugar, podemos conocer cuáles son los archivos que mayor espacio nos están consumiendo para evaluar si podemos deshacernos de algunos de ellos. Para eso, hay que ir al enlace denominado “Qué está ocupando espacio?
  3. El paso final será borrar esos archivos innecesarios no sólo de OneDrive sino también de la papelera de reciclaje.