28 de julio de 2016

Tips para liberar espacio en OneDrive

Tips para liberar espacio en OneDrive con hotmail iniciar sesion

OneDrive se posiciona como uno de los mejores servicios de almacenamiento gratuito  en la nube, siendo un gran aliado que nos permite organizar y compartir nuestros archivos, además con una estupenda interfaz y en hotmail iniciar sesion te damos estos tips.

Sin embargo,  Microsoft ha anunciado unos cambios en la capacidad de almacenamiento desde este pasado 13 de Julio de 2016 llevando el limite de los 15 GB asignados a cada usuario a tan solo 5 GB como nuevo limite, en este sentido es pertinente revisar los archivos que tengas almacenados y que estén ocupando espacio innecesario en tu cuenta.

El proceso para eliminar archivos es sencillo y rápido, y con esto podrás liberar el espacio en OneDrive  y hacer un uso óptimo de este, pues se ha observado que gran parte de los usuarios utilizaban de forma desproporcionada este servicio saturándolo de datos o archivos que realmente no necesitan.

Una vez que ingreses de forma directa a este servicio o bien a través del lanzador de aplicaciones de Outlook.com  podrás visualizar todos los archivos comprimidos, documentos, videos y cualquier clase de elemento almacenado en tu cuenta. Si quieres tener una mejor visión de estos, ingresa en la opción “Archivos” que se encuentra  en la barra lateral izquierda.

Una vez allí puedes evaluar cuales son aquellos archivos que ya no utilizas  y que ocupan un espacio significativo en la nube, si ingresas al menú de configuración identificada con forma de rueda dentada, al desplegar seleccionas “Opciones” luego en “Administrar almacenamiento” y seguidamente sobre la opción “¿qué está ocupando espacio?”,  podrás observar una barra con el porcentaje utilizado, y luego esto nos llevará a un nuevo apartado donde se visualizan los archivos según su tamaño, esto te ayudará a establecer un mejor criterio para seleccionar cuáles archivos eliminar para liberar espacio significativamente.

Una vez que termines de eliminar los elementos no deseados, ingresa nuevamente al menú de “configuración” con el procedimiento ya descrito, y verifica  cuanto espacio estas utilizando y si requieren continuar depurando tu cuenta.

Como lo vez mantener tu espacio en OneDrive es más sencillo de lo que pensabas, así que no esperes más y utiliza la nube de manera optima.