14 de julio de 2016

Recupera o sustituye un correo ya enviado en Outlook en poco tiempo

Recupera o sustituye un correo ya enviado

En ocasiones, luego de enviar un correo te das cuenta de algunos detalles que hacen que necesites recuperarlo o reemplazarlo.  La omisión de destinatarios, el olvido de un archivo adjunto o la entrada equivocada de algún contacto errado pueden ser las más populares para querer recuperar o reemplazar una correspondencia digital ya enviada y en hotmail iniciar sesion te contamos como solucionar esto.

Con Outlook esta función es posible, siempre y cuando tanto el emisor como el destinatario del que se desee rescatar el mensaje equivocado, utilicen una cuenta de correo de Microsoft Exchange Server.

Con la alternativa de “Recuperar este mensaje” en las versiones de 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016, donde el procedimiento pueda que varíe un poco de una adaptación a otra conservando la finalidad intacta.

El punto de partida será la bandeja de correos enviados, donde identificamos y abrimos el que se necesita rescatar o reemplazar.

Seguidamente en el menú Archivo que aparece arriba a la izquierda identificar la opción “Información” se selecciona la ilustración con la función asociada “Volver a enviar o recuperar mensajes”, en la cual se desplegará un submenú con 2 alternativas donde se debe escoger la denominada “Recuperar este mensaje”.

Dentro de esta categoría adicionar la función “Eliminar las copias no leídas de este mensaje” agregando la notificación sobre el éxito o fracaso de la reparación de la acción no deseada, sin embargo, si no se incluye el envío de la notificación final del proceso, se presentará la duda de si realmente se realizó éste de forma exitosa o no. O puede darse el caso de que alguno de los involucrados en la recepción o envío del mensaje no se maneje con el servidor requerido.

El proceso arriba indicado es realizado a través de la versión 2013 del Outlook, por lo cual si se cuenta con otra versión de esta herramienta tecnológica variará un poco el paso a paso para completar la tarea deseada.

Desafortunadamente, y la única desventaja encontrada es que no podrás activar las bondades de este oficio si ambos participantes en el proceso de envío y recepción de correspondencia electrónica poseen instalada el Exchange Server, así tengas configuradas cuentas de Hotmail, Gmail u otros similares en el servidor de correo electrónico de Outlook.