22 de julio de 2016

Aprende como compartir archivos en Onedrive de forma segura

archivos en Onedrive de forma segura en hotmail iniciar sesion

Más temprano que tarde, surge la necesidad de compartir archivos o documentos relacionados al trabajo, estudio,  o en general de cualquier ámbito,  siendo ésta una de las principales acciones que todo usuario de Outlook.com realiza además del almacenamiento de archivos, es decir concretamente OneDrive nos permite compartir documentos en la nube y realizar su descarga de forma fácil, rápida y segura desde cualquier dispositivo que se conecte a  Internet, dejando a atrás el uso del pen drive como  herramienta para transferir información de un lugar a otro y en hotmail iniciar sesion te mostramos como se hace.

Ahora bien, es conveniente tomar en cuenta las siguientes  consideraciones para utilizar onedrive de forma segura al compartir archivos.

Cuando usamos onedrive para compartir información, usualmente   necesitas dar a los destinatarios permisos de edición para obtener colaboración en la actualización de ciertos archivos,  en este sentido los cambios que se agreguen son sincronizados en la carpeta compartida para que quienes tengan acceso a ella utilicen la versión más actualizada

Sin embargo, cuando compartes archivos con personas que no conoces tienes la opción de usar vínculos que podrás enviar por correo o publicar en tus redes sociales, y de manera que cualquiera quienes lo reciban podrán ingresar  con  la opción de ver o editar.

Si deseas proteger la información que compartes debes establecer los permisos y así evitar cambios inesperados o indeseados a los archivos compartidos, en este caso selecciona la opción de ver (o lectura) la cual le permitirá a un tercero ver, descargar o copiar los archivos sin agregar cambios o eliminar elementos de carpetas.

Ahora bien, en caso de configurar los permisos dando acceso a la edición de tus archivos, debes considerar que  la persona que reciba este permiso podrá editar y además invitar a otros usuarios para que tengan el permiso de edición.

Como alternativa, también puedes enviar por correo electrónico una invitación a personas o grupos  para compartir tus archivos, esta opción te permite realizar seguimiento a los invitados y podrás quitar o cancelar los permisos a estos en caso que ya no lo necesiten.

Estas han sido algunas recomendaciones para usar esta magnifica app atendiendo a ciertas medidas de seguridad cuando uses Onedrive para compartir archivos o documentos.