18 de julio de 2016

Aleluya, Skype se acerca oficialmente a Linux!

Skype se acerca oficialmente a Linux

Microsoft hace un tiempo que está tratando de acercarse al software de código abierto, encontrándose en la obligación de adaptarse a un sistema que cada vez se expande más y en hotmail iniciar sesion te contamos como skype se acerca a esta modalidad.

En esta dirección hemos asistido a varios anuncios e implementaciones, como por ejemplo la inclusión de la consola de comandos Bash en Windows 10 (una consola Unix para GNU).

Ahora, otro anuncio vinculado a Skype para Linux da nuevos indicios de que Microsoft está preparando algo más. Si bien sólo se trató de un escueto anuncio, muchos ya están entusiasmados en la idea de que habrá una nueva actualización de Skype para Linux.

Contrariamente a esta idea tan optimista, hay quienes no ven signos de que esto se concrete, como tampoco visualizan un auge de las herramientas de software libre.
Posiblemente, el objetivo de Microsoft al agregar funcionalidades de Linux en Windows responda a su búsqueda por ganar clientes de otras plataformas. Esto es algo que hacen todos los grandes, tanto Microsoft como Linux: inspirarse en funcionalidades de sus competidores e implementarlas.

Por otra parte, cabe aclarar que siempre ha existido en desarrollo libre en Windows.  Basta tomar como ejemplo el hecho de que es posible desarrollar cualquier plataforma en Windows de modo gratuito, sin necesidad de tener que pagar nada a Microsoft ni tener su autorización para la distribución.

Como podemos notar, desde sus inicios no existieron obstáculos para la existencia de código libre en Windows. Otros ejemplos que lo demuestran son Gimp, OpenOffice y otros programas de código abierto que corren sin ningún tipo de problemas en el sistema operativo de la empresa de Redmond.

Habrá que esperar a que Microsoft de más detalles sobre lo que hasta ahora fue sólo un anuncio enigmático. Y no habrá que asombrarse ni desilusionarse si la noticia en realidad se refiere a que Skype sea hará 100% compatible con navegadores sobre Linux.

¿Qué opinan ustedes al respecto? ¿Será un anuncio serio sobre la posibilidad de que Skype se convierta en una verdadera alternativa utilizable en Linux o será sólo una estrategia de marketing para mantener la expectativa de los usuarios?

No hay comentarios.: