20 de junio de 2016

Usos y ventajas del panel de lectura de Outlook.com

Microsoft con su nuevo lanzamiento del nuevo correo Outlook.com nos brinda la oportunidad de aprovechar al máximo sus funciones así como de personalizar  características emblemáticas de este gestor de correo,  como por ejemplo la relacionada  a la posibilidad de obtener una vista previa por medio del panel de lectura de los elementos que se encuentren en la bandeja de entrada o en otras carpetas como la de elementos enviados o borradores. Esta es una interesante y útil  opción que nos permite obtener una visualización preliminar del cuerpo del correo electrónico antes de abrirlo propiamente.

El panel de lectura lo podemos configurar en apenas unos minutos para personalizar esta función según nuestra preferencia. La visualización de los correos o panel de lectura es estupenda para saber de forma anticipada  que contienen los datos adjuntos sin necesidad de abrirlos, seguir un hipervínculo, dar respuesta a convocatorias de reunión, así como visualizar la información de seguimiento en la barra de información. Asimismo efectuar los cambios que cada usuario considere para configurar la forma en que desea leer los correos.

Entre las ventajas del panel de lectura es que podemos dar una rápida hojeada al correo, esto representa una gran utilidad cuando estamos en busca de una información específica en nuevos o viejos correos, ya que normalmente requerías pulsar sobre cada correo para abrir el mensaje y luego regresar a la bandeja y escoger otro  pulsar sobre este, leer y nuevamente regresar a la bandeja y esto supone perder innecesariamente tiempo que eficazmente podemos ahorrar con el panel de lectura.

En la actualidad con el auge de virus informáticos que pueden dañar los equipos, la opción de visualizar previamente sin abrir el contenido es una ventaja especial que te permitirá evitar abrir mensajes o correos de dudosa procedencia que generalmente cuando traen virus o software espía se activan al abrir el correo.

El proceso para configurar su activación es bastante sencillo e intuitivo, no olvides elegir donde esta ubicado el panel de lectura  en Outlook, que podrías posicionar  en la parte inferior, a la izquierda o derecha, y tan pronto hayas activado y configurado las opciones debes guardar e inmediatamente al regresar a la bandeja de entrada ya el panel de lectura estará visible.