29 de junio de 2016

Según Microsoft, Edge supera a Chrome en ahorro de energía.

Edge supera a Chrome en ahorro de energía

Hacer apología de uno mismo es algo que no otorga demasiada credibilidad. Parece que esto a Microsoft no le importa demasiado, y luego de realizar varios experimentos ha llegado a la conclusión de que su navegador Edge es mucho más eficiente que el de Google Chorme.

Con el objetivo de volver a captar la porción de la torta que ha perdido con el Explorer, Microsoft intenta todas las estrategias que tiene a su alcance para demostrar que su navegador es mejor que el de la competencia.

El último experimento, sería una prueba irrefutable de Edge nos aseguraría un 50% más de duración de la batería de la notebook o Smartphone.

Según Microsoft, las pruebas realizadas han demostrado que el navegador Edge consume entre un 36 y 53% menos de batería que su archirrival.

Para realizar el análisis, Microsoft utilizó 4 dispositivos Surfaces y en cada uno utilizó un navegador diferente para realizar diversas tareas y desplazarse por sitios webs. Mientras tanto se realizó un monitoreo constante del consumo de batería en cada uno de los equipos.

El resultado al que arribaron es que mientras Google Chrome permite unas 4 horas y 20 minutos de uso de batería, Edge llega a 7 horas y 22 minutos.

Más allá de que los resultados que Microsoft ostenta con orgullo en los gráficos que ha publicado pueden ser válidos, los mismos no alcanzan para demostrar la superioridad de un producto.

Lo que la empresa de Redmon debería hacer es sincerarse con los usuarios y crear un producto realmente orientado a sus necesidades, dejando de lado las estrategias de marketing para superar a sus competidores.

El foco debería estar puesto en ver qué es lo que la gente necesita para crear productos y soluciones específicas, en lugar de seguir haciendo experimentos para instalar una idea de superioridad en la mente de los usuarios.