24 de junio de 2016

Consejos para optimizar el funcionamiento de Outlook

funcionamiento de Outlook

Si eres usuario frecuente de Outlook y te interesa velar porque la velocidad y buen funcionamiento se mantenga, a fin de controlar tu gestión a través de él, entonces este artículo es para ti.

Agiliza efectivamente tu trabajo dentro de esta herramienta de correos electrónicos y más, poniendo en práctica lo siguiente:

  • Borra mensajes que no necesites:

Es importante que visualices y despejes tu bandeja de entrada librándola de mensajes que no sean de tu utilidad. Con esto, contarás con una bandeja de correos organizada y con sólo lo que necesitas visualizar. Además, dentro de tu administrador de correo cuentas con una función que elimina cadena de mensajes, facilitándote aún más esa limpieza de tu buzón.

  • Remite mensajes de texto por Outlook:

Este es un servicio adicional con el que cuenta este gestor de correos para que llegues a quien tengas que llegar. Deberás pagar por tener a mano esta opción habilitada, así que evalúa si te será útil y rentable activarla.

  • Recurre a un asistente de correo y calendario:

Si estarás ausente por un tiempo de tu centro de operaciones, este gestor de correspondencia digital te brinda la opción de “delegar acceso” al buzón, con tan sólo dirigirte al menú Archivo y luego simplemente incorporando el nombre de la persona que se hará cargo de tu buzón en tu distancia, en Ajustes de Cuenta.

  • Cambia la zona horaria:

Si visitas varios países por trabajo, querrás tener el calendario de reuniones y citas ajustado correctamente al huso horario que corresponda. Para aplicar la zona horaria correcta en cada cita dentro de Outlook, contarás con esta opción de forma individual y luego te mostrará en la hora y fecha que deseas, sin equivocaciones.

Igualmente, tendrás la posibilidad de incorporar más de un horario dentro de esta herramienta, para que dispongas de la del lugar en el que te encuentres y la de casa también.

  • Disposición de notas recordatorias:

Presionando Control+Shift+N tendrás la alternativa de generar notas que podrás plasmar en cualquier parte de la pantalla por el tiempo que lo requieras, con el fin de que como el famoso “Post it” te recuerde sobre puntos importantes, contando con la posibilidad de buscar, ordenar, jerarquizar y eliminar notas, de acuerdo a tus necesidades.

Estas sencillas acciones harán que tu correo funcione de manera óptima. Aplícalas y disfruta de su velocidad habitual y correcto ordenamiento.