22 de mayo de 2016

Rumor: Microsoft se deshace de Nokia y re-estructura su división móvil!

microsoft vende nokia

El rumor acerca de que Microsoft venderá el negocio de telefonía móvil de Nokia no hace más que confirmar un nuevo fracaso de la compañía y en hotmail iniciar sesion te traemos los detalles.

Hace tiempo que el negocio de telefonía móvil no toma el rumbo esperado por Microsoft. Más allá de las adquisiciones e inversiones que la empresa ha hecho en los últimos años, los números del segmento de telefonía no acompañan los resultados esperados. Las ventas de Microsoft siguen disminuyendo, mientras las de los celulares con sistema operativo Android crecen vertiginosamente.

A tan solo dos años de haber adquirido ese negocio de Nokia a cambio de una suma millonaria, Microsoft estaría a punto de vender el segmento de móviles de baja gama a Foxconn.  Si este rumor se concreta en la práctica, el negocio de los smartphones más básicos que se comercializan bajo la firma Nokia dejarían de formar parte de la compañía y Microsoft sólo se abocaría a su segmento de alta gama.

Más allá de lo que ocurra, lo que demuestra este rumor es que este es uno de los tantos negocios que a Microsoft no le salió como esperaba. Si lo comparamos con otras empresas que sí  realizaron adquisiciones exitosas (como por ejemplo Facebook con Whatsapp, Google con Youtube, entre otras) llegamos a la conclusión de que Microsoft definitivamente no tiene buen ojo a la hora de comprar. En este caso adquirió una marca líder, con productos que eran íconos en el mercado de telefonía, y no pudo o no supo hacer nada rentable con ella.