18 de mayo de 2016

Novedades sobre la reducción en la capacidad de almacenamiento de Outlook.Com

Outlook.com más allá de ser un tradicional gestor de correo es un servicio muy popular  entre las plataformas de mensajería que se ha establecido  como un rival de importancia que con esmero ha mejorado y potenciado sus funciones.

Las ventajas y bondades de su almacenamiento a través de OneDrive sin duda es una de sus más destacadas funcionalidades, ya que nos permite almacenar de forma segura información en Internet  de todo tipo,  bien sean datos, imágenes y archivos en general lo cual es sumamente útil para evitar recargar nuestros computadores.

Como ya te contamos en outlook iniciar sesion hace algunos meses atrás Microsoft decidió mejorar el caudal de espacio disponible para almacenar llevándolo a 15 GB, siendo sin duda una apuesta bastante arriesgada y generosa que generó un incremento sustancial en la cantidad de usuarios consolidándose como una alternativa eficaz para almacenar información y acceder a esta desde cualquier lugar.

Sin embrago las malas noticias llegaron, transcendiendo más allá como una gran polémica debido a la sustancial desmejora, pues en los días recientes se han empezado a recibir comunicaciones de los Redmont vía mail notificando a sus usuarios cambios en su plan gratuito de 15GB ahora reducido a 5 GB a partir de los próximos meses del presente año. También ocurrirá lo mismo en el caso de los 15 Gb auxiliares del álbum de cámara de su dispositivo.

En los casos que no se haya superado este nuevo límite,  no deberán ejecutar ninguna acción. Es importante destacar que esta nuevas acciones se aplicarán a las cuentas personales de OneDrive de manera que tanto las cuentas  profesionales como educativas no serán afectadas por esta medida.

Para presentar excusas  Microsoft argumenta estar en la penosa necesidad de realizar esta nueva reducción para asegurar en el futuro el funcionamiento sustentable de OneDrive. Aunque no es la primera vez que anuncian ajustes en la capacidad de almacenaje de la nube de Microsoft pues ya una vez se efectuaron recortes en su plan ilimitado asignando cuotas fijas a estas, en vista de una que una cantidad de usuarios lo usaban de forma indiscriminada y abusiva efectuando respaldos exorbitantes en la nube.