5 de abril de 2016

Yahoo! En la mira de Microsoft para competir con Google y Facebook!

yahoo en venta

Si algo caracteriza fuertemente a Microsoft es su interés por adquirir empresas que han demostrado un buen funcionamiento para acoplarlas a su compañía. Ya hemos asistido a la adquisición de MSdos, de Hotmail, de Skype, etc… y ahora parece que ha llegado el turno de sumar a Yahoo y en hotmail iniciar sesion te damos los por menores.

Nadie puede cuestionar que Yahoo fue una emblemática empresa proveedora de servicios de correo electrónico. Lo que es evidente es que - aunque ha logrado un crecimiento enorme - hace tiempo que viene mostrando signos de retrocesos.  La empresa viene atravesando situaciones difíciles, no solo por la baja rentabilidad sino por problemas internos entre sus miembros. Los intentos que se fueron haciendo para reanimarla y devolverle su popularidad no han dado los frutos esperados, y es por esta razón que la compañía ha decidido venderse al mejor postor.

Entre los posibles interesados por adquirirla se encuentra Microsoft. Los rumores indican que ambas compañías ya se encuentran en negociaciones preliminares y que no pasará mucho tiempo para que se concrete  el traspaso.

El interés de Microsoft sería poder mejorar su negocio de publicidad online para darle pelea a Google y Facebook. Y si las negociaciones siguen avanzando, la empresa de Redmond podría hacerse de una compañía que fue todo un ícono histórico en la web, pagando un precio muy inferior a lo que Yahoo pudo valer hace unos años atrás.

La operación seguramente será  un buen negocio para Microsoft. Sin embargo, este tipo de adquisiciones vuelven a dejar un sabor amargo en los usuarios, que siguen esperando que Microsoft les brinde más innovación en lugar de adquirir empresas preexistentes.