2 de marzo de 2016

El futuro ya está aquí, detectores de mentira y predecir el futuro gracias a Microsoft.

El futuro ya está aquí

Hace varios años que Microsoft viene trabajando e investigando en tecnología de machine learning con el objetivo de incorporar a sus productos  tecnología inteligente y en hotmail iniciar sesion te contamos de que se trata.

El detector de mentiras es el reciente invento de Microsoft  que nos obliga a reflexionar sobre el futuro y la incidencia de la inteligencia artificial en nuestras vidas.

El detector de mentiras es el último invento de Microsoft y ha sido creado por Jennifer Marsman, una joven desarrolladora de la empresa de Redmond que sorprendió a su propio jefe con el experimento.

El detector concebido a partir de algoritmos, mide la actividad del cerebro a través de 14 sensores, utilizando tecnología de machine learning para hacer predicciones sobre diferentes situaciones (ventas trimestrales, decisiones profesionales, etc.).

Predicción ¿avance o amenaza?

Este tipo de maquinas detectoras, generan todo tipo de reacciones y especulaciones.

Por un lado, vienen a confirmar que en muy poco tiempo el aprendizaje automático a través de máquinas revolucionará el mundo. Las computadoras serán cada vez más inteligentes y permitirán a las empresas predecir problemáticas, decidir inversiones y reducir costos.

Por otro lado, cada vez son más los que piensan que esta tecnología impactará negativamente en la vida cotidiana de la gente.

Los seres humanos somos por naturaleza impredecibles, nacemos y vamos descubriendo nuestro entorno, aprendiendo de él y cambiando nuestro enfoque a cada instante. Por su parte, las computadoras no dejan de ser máquinas programadas para correr linealmente, que se alimentan de millones de datos en vivo y en directo. 

Si esta inteligencia artificial y su capacidad de predecir siguen avanzando, en algún momento las computadoras podrán dejar de ser herramientas usadas para los propósitos de quienes las crearon para pasar a ser sistemas con propósitos propios.

Aquí surgirán las mayores resistencias de quienes no se resignen a aceptar que una  máquina pueda llegar a saber o hacer algo para lo que el ser humano es ignorante.