1 de febrero de 2016

Microsoft quiere sumarse a la tendencia mundial de pagos

microsoft con bitcoin en hotmail iniciar sesion

Para no perder el tren, Microsoft junto a un gran grupo de bancos y empresas financieras están haciendo pruebas con un software similar al Bitcoin (la moneda digital que se utiliza para hacer transferencias) en la nube de Microsoft, Azure. ¿Para qué se suma a esto Microsoft? Para hacer negocios, claro y aqui en hotmail iniciar sesion te contamos de que va.

Así las cosas, ya muchos apuestan hoy por una tecnología como el Bitcoin como medio de pago en un futuro no muy lejano, incluyendo los bancos, que vieron con sus propios ojos los beneficios: por un lado, detectaron la amenaza a sus negocios, pero también, observaron cómo paradójicamente, algunas grandes ideas de ese sistema podrían serles útiles, como el uso de la cadena de bloques para poder llevar sus libros contables, o activos, método que les ahorraría millones de dólares en infraestructura. Algo que no pueden dejar pasar.

Por otro lado, al incursionar en estas tecnologías, también apuestan a que el Bitcoin no triunfe, porque existiendo una moneda como esa, podríamos pensar que difícilmente la gente fuera a optar por otra, que es igual, pero con la desventaja de no ser centralizada. Los bancos quieren que sus cadenas de bloque sean privadas al contrario que la de Bitcoin, que es pública. Pero la realidad es que a pocos les va a importar si la información es centralizada o no (ya vemos como millones de personas usan Facebook, sin importarles quiénes estén detrás, llámese, CIA, gobierno, NSA, etc.).

Lo que queda más que claro, es que si algo de todo esto sucede, Microsoft quiere que suceda en sus servidores, lo que no sería poca cosa. Será cuestión de ver para creer.