12 de febrero de 2016

Microsoft Edge: el colmo de un navegador web

microsoft edge el colmo

Microsoft Edge, el navegador web de Windows, propone una navegación en modo privado y no lo cumple. Un estudio que realizó un experto en seguridad descubrió que los sitios web que se visitan en modo privado con ese navegador quedan almacenados en un el disco duro, en una lista que conserva el historial de navegación, cuando esto no debería pasar y en hotmail iniciar sesion te mostramos por qué.

Microsoft Edge se presentó como un navegador rápido, fiable y seguro. Mucho más moderno y amigable que su predecesor, Explorer. Pero con sus navegadores, Microsoft va de mal en peor. La característica de navegación InPrivate prometía algo muy atractivo para los usuarios. Supuestamente, los datos de navegación como el historial, las cookies o los archivos temporales no se guardarían en el equipo, ya que se eliminarían al cerrar la ventana del programa. Pero no funcionó. Estos datos no sólo quedan registrados en el equipo, sino que también, quedan accesibles para terceros.

Es realmente asombroso que prácticamente, no haya habido un cambio entre un navegador y el otro. Como si sólo le hubiesen cambiado el nombre a Internet Explorer, dejando un logo casi igual, una interface poco original, y encima que se convierta en el colmo de un navegador confiable, diciendo que uno puede navegar anónimamente cuando fácilmente, uno de sus pocos usuarios descubrió que no es así, con todo lo que eso significa hoy en día.

Alguien podría preguntarse si la gente de Microsoft Edge es incapaz o nos subestima como usuarios, porque anunciar expresamente que uno puede navegar de forma anónima para que después, suceda exactamente lo contrario, es demasiado para ser cierto.

Mientras Edge está en la mira de todos como “una segunda oportunidad a Explorer” y debería hacer muy buena letra para superar eso, Microsoft se niega a darle esa prometida privacidad que todos los usuarios hoy demandan, como mínimo. En definitiva, esto no hace más que explicar por qué cada día más personas utilizan alternativas como Chrome, Firefox y Opera, entre otros.