24 de febrero de 2016

Microsoft apuesta por la tecnología modular en PCs, ¿sabes que de que trata?

pc modulares

Desde sus orígenes las Pcs se caracterizaron por ser un rejunte de muchas partes formando un todo: placas, chips, monitor, memoria, etc. Justamente la esencia de las computadoras de escritorio era la modularidad que permitía que los usuarios puedan ampliar su memoria, cambiar el disco duro, insertar una placa de video, o lo que necesitaran en cada caso.

Microsoft parece retomar este concepto, al patentar una pc totalmente modular. Aquí en hotmail iniciar sesion te contamos de qué se trata y cuáles pueden ser sus pros y contras.

El patentamiento del “dispositivo de computación modular” recientemente realizado por la empresa de Redmond es un fuerte indicador de lo que se viene en los próximos años.

¿De qué se trata la “modularidad”?

Las primeras fotos que se han filtrado, se asemejan mucho a lo que actualmente conocemos como “all in one” (todo en uno).  Se trataría de una pantalla a la que se le podrían añadir los demás componentes de forma magnética. Los módulos a incorporar serían el procesador, la batería, la tarjeta gráfica, etc. etc.  Siendo muchos de estos componentes fácilmente intercambiables. 

La novedad de Microsoft sería ofrecer a los usuarios la posibilidad de que cada uno construya, customice  o cree una computadora personal de acuerdo a sus necesidades. A través de módulos, los usuarios podrán reemplazar el procesador, la capacidad de la memoria o los discos de almacenamiento.

Por el momento nada se ha dicho sobre cuál será el precio de armar una pc con este sistema, aunque se espera que sea una alternativa más económica que comprar un equipo completo.

Entre las posibles debilidades de esta propuesta habrá que evaluar el grado de compatibilidad que tendrán los módulos, ya que si se lleva a cabo con tecnologías patentadas como las que pretende Microsoft, los módulos no serán estándar y se perderá la posibilidad de que se genere un  mercado abierto.

Esperemos pronto tener novedades sobre fechas, precios y sobre este tema de compatibilidad para ver si la propuesta es una nueva apuesta de marketing de Microsoft o realmente puede ser un beneficio para todos los usuarios.