29 de septiembre de 2015

Office 2016 la suite de Microsoft ya está aquí

Office 2016

La flamante versión de Office 2016, que se ofrecerá como actualización gratuita para los usuarios del servicio Office 365, tendrá mayor integración con Windows 10 y múltiples mejoras para hacerlo más intuitivo y práctico para el trabajo colaborativo. Aquí en hotmail iniciar sesion te contamos cuáles serán las principales novedades del Office 2016.

El Office 2016 estará disponible en 40 idiomas. El servicio integrará las aplicaciones que ya conocemos de Office (el procesador de textos Word, las planillas de cálculo Excel, las presentaciones de Power Point, la base de datos Acces y las notas de One Note) con ONeCloud, el calendario Sunrise, el administrador de correos Outlook y Office Lens.

El nuevo Office se integrará con las aplicaciones disponibles para iOS, Android y Windows Phone.

¿Cómo será el nuevo Office?

Si tuviéramos que caracterizar al nuevo office, podríamos acudir a tres adjetivos: social, inteligente y personal. El servicio busca sociabilizar más a los usuarios, ofreciendo mayores posibilidades de interacción y trabajo colaborativo a través de la co -autoría. La inteligencia es otro de sus atributos, ya que se ofrecerán búsquedas rápidas e intuitivas.  Y por otro lado, se buscará brindar resultados más personalizados desde cualquier dispositivo.

A continuación describimos las principales características de Office 2016:

  • Trabajo colaborativo: El nuevo Office apunta a que los usuarios puedan trabajar con diferentes documentos, en forma grupal y sin moverse de sus hogares. Del mismo modo en que estamos acostumbrados a trabajar en Google Docs, ahora podremos hacerlo en el Office. Además de poder editar y modificar documentos a distancia, podremos discriminar cuáles son las acciones que han hecho los demás usuarios en un trabajo colaborativo. Ante cualquier acción que realicen los demás usuarios, podremos estar al tanto en tiempo real.  También será posible interactuar con los usuarios que no estén trabajando sincrónicamente en el mismo archivo. Para poder compartir con ellos el contenido deseado se agregó un nuevo botón.
  • Asistentes: un nuevo sistema llamado “Tell me” generará que Office reconozca una intención y nos recomiende opciones para llevarlas a cabo. Sería una especie de asistente virtual al cual podremos indicarle: “Agregar una foto en el texto” o “Armar un gráfico de torta con porcentajes” entre otras cosas.   El asistente Cortana también estará presente en el Office 2016, para poder visualizar y gestionar los eventos y citas de Outlook y crear notas sencillas de voz en OneNote.  Por último, contaremos con Windows Hello en todos los dispositivos, que nos permitirá identificarnos en cada una con el rostro o huella dactilar, a modo de llave secreta que nos liberará de tener que recordar contraseñas.
  • Mejoras en la seguridad y prevención de pérdida de información.
  • Sway: Aplicación para crear presentaciones interactivas, contar historias con textos y / o imágenes.
  • Almacenamiento en la nube: en pocos días estará disponible el servicio de almacenamiento en línea OneDrive para empresas, con mayores funciones de sincronización e incremento en los límites e tamaño y volumen para el usuario.
  • Herramientas de planificación: Planner, será la nueva herramienta que permite organizar el trabajo en equipo asignando tareas o plazos de trabajo a los integrantes.
  • Skype: Finalmente se producirá la integración de Office con Skype para que sea posible conversar instantáneamente y compartir pantalla desde las distintas aplicaciones.  
  • Funcionamiento con Windows 10: Office 2016 funcionará óptimamente con el nuevo sistema operativo.

¿Cómo obtener Office 2016?

Si luego de leer todas estas características, quieres saber cómo obtener Office 2016, debes conocer las dos formas en que podrás tener una copia.

  • Pagando la licencia mensual de Office 365 (Personal para un único dispositivo o la Hogar para 5 dispositivos como máximo).
  • Comprando una licencia Hogar estándar de Office para Windows y Mac por 149 dólares, para instalar en un único dispositivo.

23 de septiembre de 2015

Xbox One cambia para siempre el doble de rápida y mejor

xbox más rápida

En noviembre se lanzan una serie de cambios en la Xbox One: retrocompatibilidad, dashboard y otras novedades que aquí en hotmail iniciar sesión te adelantamos.

Microsoft anunció que se acerca una “nueva experiencia de Xbox One”, en esta frase intenta resumir una serie de cambios que llegarán en el mes de noviembre.

Aquí les contamos cuáles serán estas novedades de las que podrán gozar con la próxima actualización de la Xbox One.

Retro compatibilidad

A diferencia de la estrategia de Sony, al obligar a los usuarios a tener que adquirir los mismos títulos que ya tienen, para jugarlos en sus nuevas consolas, Microsoft propone la retro compatibilidad con ciertos juegos que muchos añoran.

Gracias a la retro compatibilidad se podrán jugar a más de 100 juegos que antes sólo podían usarse en la consola 360. Además, se suma otra posibilidad interesante: la función multi jugador funcionará también entre consolas (podremos jugar con amigos que tengan Xbox más viejas o más nuevas que la propia).

Cambio del dashboard

El nuevo diseño ofrece una interfaz más rápida y simple para utilizar. Las búsquedas se simplificarán y nos permitirán hallar lo que deseamos en menos tiempo y en menor cantidad de clics.

Nueva sección social

La nueva sección, denominada “Comunidad” será un espacio para estar en contacto con otros juegos y otros jugadores.

Mayor velocidad

La búsqueda por lograr mayor velocidad estará presente en todo sentido. En los sistemas, en la interfaz y en la tienda. En esta última se ofrecerán optimizaciones para que podamos hallar más rápidamente lo que buscamos. Se incorpora una galería vertical, con secciones de juegos, películas y aplicaciones bien definidas.

Todas las mejoras que vendrán con la actualización estarán, como siempre, disponibles en un primer momento para los miembros de Preview y luego al resto de los usuarios.

17 de septiembre de 2015

Outlook: ¿Llegó la hora de cambiar tu contraseña?

cambia contraseña en hotmail iniciar sesion

Si hace mucho tiempo que utilizas la misma contraseña, o tienes la sospecha de que alguien puede haber vulnerado tu cuenta de Outlook.com entonces puede ser el momento indicado para cambiar tu password por una más segura. Aquí en hotmail iniciar sesión te brindamos algunas claves que pueden ayudarte a elegir la contraseña más adecua.

¿Cuánto tiempo hace que no cambias tu contraseña? ¿Es lo suficientemente segura como para darte tranquilidad y protección? ¿Por qué es importante cambiar la contraseña con frecuencia?

Los especialistas aconsejan que para mantener la seguridad de una cuenta, cada cierto período de tiempo hay que cambiar la contraseña.  Especialmente si es frecuente acceder a los servicios desde otros equipos, en los cuales podamos estar expuestos a malwares o acciones de los hackers.

A continuación detallaremos cuáles son los recaudos a tomar al crear una contraseña, con algunos tips que pueden ayudarte a hacerlas más seguras.

Para que la contraseña sea segura debe cumplir ciertos requisitos:

  • Estar conformada por más de ocho o diez caracteres.
  • No contener el nombre  real del usuario, ni el de los hijos, ni el del lugar donde se trabaja, etc.
  • No presentar palabras completas.
  • Debe ser totalmente diferente a las contraseñas anteriores.
  • Debe contener y combinar letras mayúsculas y minúsculas, números, caracteres especiales (Ejemplo ¿¡%/=*+-.).
  • No debe seguir patrones lógicos, sino presentarse en orden aleatorio.
  • No debe ser la misma que la de otras cuentas.
  • Una alternativa sugerida por Edward Snowden, un ex empleado de la NSA, es utilizar frases en lugar de palabras sueltas.

Una vez que hayamos pensado en una creativa y segura contraseña, debemos realizar el cambio en nuestro correo de Outlook.com. Para poder cambiar la contraseña de Outlook, deberemos seguir una serie de pasos:

  • Acceder a Outlook.com con usuario y contraseña habitual
  • Hacer clic en el ícono de engranaje que se encuentra al lado de nuestro nombre, en el ángulo superior derecho
  • Elegir “Opciones” y luego “Más opciones de configuración de correo”.
  • Luego hay que hacer clic en la opción “Detalles de la cuenta”
  • En la pantalla que se abrirá, hay que elegir la opción “Cambiar contraseña”.
  • En la ventana nueva se solicitará la introducción de la contraseña actual en la casilla correspondiente. Y en la casilla “Nueva contraseña” habrá que completar con la nueva que hemos creado y repetirla en el campo “Vuelve a escribir la nueva contraseña”.
  • Para finalizar, hacer clic en “Guardar”

 

Esperamos que cada dos o tres meses puedas releer este post y cambiar tu contraseña, lo que te permitirá tener siempre tu cuenta protegida.

10 de septiembre de 2015

Obtener almacenamiento adicional en OneDrive gratis

power iniciar sesion hotmail onedrive

Los usuarios de OneDrive que necesiten obtener mayor capacidad de almacenamiento gratis, deben estar atentos no solo a las promociones que Microsoft va anunciando en diferentes medios, sino también a otras estrategias que consisten en adherirse a programas de recompensas. Aquí en hotmail iniciar sesion les contamos cómo lograr mayor almacenamiento en OneDrive, sin pagar un centavo por ello.

Quienes utilizan OneDrive, el espacio de almacenamiento en la nube de Microsoft, para guardar sus archivos, fotos y documentos personales, saben lo valioso que es contar con más capacidad de almacenamiento del servicio.

Actualmente, el servicio ofrece 15GB de almacenamiento gratuito. ¿Qué ocurre si este espacio no alcanza? En ese caso se deberá pagar por tener mayor almacenamiento adicional.

Las promociones para obtener más espacio de modo gratuito

Para quienes no estén dispuestos a pagar por obtener más espacio, constantemente Microsoft presenta promociones que buscan asociar el servicio con otros productos de la marca, para que los usuarios puedan ampliar la capacidad de almacenamiento de modo gratuito. Un ejemplo de esta estrategia de marketing es el Office 365, que incluye 1TB de almacenamiento de OneDrive.

Otras promociones para obtener más lugar en la nube consisten en descargar la app del servicio y activar la copia de seguridad del álbum en la cámara (hecho por el cual se consiguen 15 GB adicionales de almacenamiento).

Las recomendaciones a amigos o contactos, son otra forma de generar más espacio. A más recomendaciones, mayor será la recompensa. Por ejemplo, si se recomienda a dos amigos se obtienen 500 MB adicionales y si se sugiere a 10 amigos, se podrá obtener 5 GB.

Nuevas estrategias

Además, existen otras estrategias – que aunque nos demandarán mayor tiempo y trabajo - nos permitirán ampliar nuestra capacidad. Las mismas consisten en adherirse a programas de recompensas.

Un ejemplo de este tipo es el del programa Bing Rewards, que hasta hace muy poco sólo se acotaba a los Estados Unidos, ahora se expande a todo el mundo. Big Rewards es un programa de recompensas de Microsoft que brinda puntos a cambio de la realización de ciertas actividades con Bing. Dichos puntos pueden ser canjeados por regalos (como por ejemplo tarjetas Amazon, puntos en Xbox Live o 100 GB de espacio de almacenamiento en OneDrive).

Para conseguir los preciados 100 GB de almacenamiento, sólo hay que ingresar en el sitio y loguearse con la cuenta de OneDrive (de no tenerla, habrá que crearse una).

Los pasos a seguir son:

  • Ingresar al sitio http://www.bing.com/explore/Rewards-onedrive
  • Una vez allí, hacer clic en el botón “Join today”.
  • En la siguiente página, cliquear la opción “Claim now”.
  • Por último, hacer clic en “Get my storage”.

Finalmente, una vez que se acepten los permisos solicitados, se añadirán de forma automática los 100GB de espacio en la cuenta. Vale la pena aclarar que esta capacidad no será para siempre, sino que durará dos años.

Para aquellos que hayan realizado todas estas estrategias pero aún necesiten más espacio, Microsoft ha pensado en otra promoción denominada OneDrive Bonus, que consiste en regalar otros 100GB de almacenamiento a quienes sean usuarios de su principal competidor: Dropbox.

Para obtener dicho espacio, habrá que seguir estos pasos:

  • Ingresar en la web de la promoción: https://preview.onedrive.com/bonus/
  • En la primera página hacer clic en “Verify and get my storage”.
  • Luego cliquear en “Save to Dropbox”.
  • Se abrirá una ventana en la que habrá que completar las credenciales de acceso de una cuenta de Dropbox e iniciar sesión en la misma.
  • Por último, se solicitará que se guarde en la cuenta de Dropbox un documento con extensión pdf.
  • Al finalizar, se obtendrá el bonus de la promoción, que tendrán una validez de un año.

Como podemos ver, contamos con múltiples alternativas y estrategias para poder ampliar la capacidad de almacenamiento en nuestra cuenta de OneDrive. ¡A implementarlas y disfrutar de este servicio!.

8 de septiembre de 2015

Así fue el comienzo de Windows 10

windows 10 en hotmail iniciar sesion

Los números publicados por Microsoft reflejan que Windows 10 ha logrado un éxito indiscutible en tan solo un mes. Habrá que evaluar si el nivel de aceptación se debe a la calidad del sistema operativo o a la posibilidad de acceder a una actualización gratuita aqui en Hotmail Iniciar Sesion, lo analizamos.

En un reciente comunicado, a tan solo 4 semanas de existencia, Microsoft informa que más de 90000 modelos de computadoras o tablets ya han optado por descargar la actualización del flamante Windows 10. El nuevo sistema ya corre en más de 75 millones de equipos. Lo más destacable fue el hecho de que incluso equipos viejos (fabricados en el 2007) han actualizado su sistema.

La tienda de aplicaciones de Windows 10 ha visto multiplicarse por seis la descarga de apps por dispositivo.

El nuevo sistema ha logrado quedarse con un 5,21% de la cuota de mercado a nivel mundial, superando a Mac OS X 10.10. y a sus propias versiones anteriores (Windows 8 y Vista).

No hacen faltas más palabras para demostrar el gran recibimiento que el sistema operativo ha tenido entre los usuarios.

¿Cuál es la verdadera razón de semejante éxito? ¿El Windows 10 habrá cautivado a los usuarios con todas las novedades y funciones que ellos esperaban? ¿La elección se deberá a la gratuidad de la actualización, a curiosidad o todas las promesas que hace meses que Microsoft promociona?

Los expertos se animan a afirmar que éxito se debe a tres causas:

  1. El hecho de que la actualización haya sido ofrecida sin costo a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 y 8.1. Y sumado a esto, la forma en que se realizó la actualización, casi automática (incluso para algunos hasta invasiva, si pensamos en el ícono que aparece en las versiones anteriores invitando a descargar la nueva).
  2. La mega promoción que el Windows 10 tuvo por parte de Microsoft con una gran inversión en marketing.
  3. Las opiniones y críticas de los usuarios han sido en su mayoría positivas, lo que generó el boca a boca e incrementó la curiosidad por probar la nueva versión.

Como vemos, son varias las razones del merecido éxito de Windows 10.

Ahora, Microsoft se enfrentará al reto de intentar convertir a quienes descargaron el  nuevo sistema operativo en usuarios de su ecosistema de productos. ¿Lo logrará?

3 de septiembre de 2015

Sincronizar archivos con OneDrive para accederlos desde el PC

sincronizar archivos en outlook

Con Microsoft OneDrive se puede acceder a nuestros documentos desde distintos lugares y de esta manera, empezar a trabajar un documento en la PC y continuarlo en el teléfono, tablet, o viceversa. ¿Cómo hacerlo? Sincronizando los archivos, ahora en hotmail iniciar sesión te lo mostramos.

¿Qué significa sincronización de archivos? Que dependiendo del sistema operativo instalado vamos a poder acceder a OneDrive abriendo la carpeta con ese nombre (Windows 8) desde la PC, o si no, tendremos que instalar una aplicación adicional para realizar la sincronización del almacenamiento en línea con la PC.

Para integrar el sistema de almacenamiento con la PC, basta con iniciar sesión en la aplicación con el usuario de correo electrónico y elegir qué carpetas se sincronizarán con OneDrive. En ese caso, por ejemplo, si un correo llega con un documento adjunto, se puede guardar ese documento en OneDrive y disponer de él automáticamente, en la carpeta que se sincroniza.

Cuando se instala por primera vez OneDrive en una PC, existe una opción para elegir las carpetas que queremos sincronizar. Si se instaló OneDrive, pero no se indica la opción de sincronización, hay que hacerlo a través de la herramienta de configuración para realizar este proceso manualmente. También, se pueden cargar archivos en OneDrive desde tabletas de Windows 8.1., Windows Phone, iPhone, iPad o dispositivo Android. De este modo, se pueden tener sincronizados los archivos y acceder a los mismos tanto desde la PC como desde otros dispositivos.

Cómo sincronizar carpetas

Para sincronizar carpetas, hay que clickear el botón secundario en el ícono de OneDrive, en el área de notificación (ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas). Luego, clickear en “Configuración”, luego en la pestaña “Elegir carpetas” y finalmente, en “Elegir carpetas”.

Se puede elegir la sincronización de todos los elementos de una carpeta, de carpetas individuales dentro de la carpeta, y de archivos que estén “sueltos” dentro de la carpeta.

1 de septiembre de 2015

Actualización de Onedrive para trabajar mejor

onedrive update

En la lucha incansable por ver quién se queda con la mayor porción de torta de los usuarios que utilizan servicios de alojamiento en la nube, OneDrive anuncia tres novedades importantes y aqui en hotmail iniciar sesion te lo describimos.

Microsoft ha anunciado tres mejoras importantes para OneDrive, su servicio de alojamiento en la nube. Conozcamos de qué se tratan estas novedades.

  1. La primera es la sincronización de carpetas en diversos escritorios, a través de la función “Añadir a mi OneDrive”. A partir de ahora todos los cambios que se hagan en un documento se sincronizarán en todos los demás equipos de escritorio. Estos contenidos luego estarán disponibles también en los móviles. Aunque Microsoft presenta esto como una gran novedad, en realidad se trata de un servicio básico que Dropbox ofrece hace tiempo.
  2. La segunda mejora consiste en darle mayor visibilidad a los cambios que hacen los demás usuarios en un documento compartido. Esto será posible a través de notificaciones que nos informarán quienes y cuando han efectuado cambios y se complementará con un correo diario que contendrá todo el resumen de dichas acciones.
  3. La tercera y última novedad consiste en la posibilidad de buscar contenidos dentro de los archivos compartidos, a través de palabras clave de los textos o de su temática (no sólo de los títulos).

Estas mejoras evidencian que la carrera entre Google docs, Dropbox y OneDrive por captar la atención y mantener la fidelidad de sus usuarios es cada vez más difícil, y por eso cada una de las compañías se enfrenta al desafío de presentar continuas mejoras a sus servicios.

Aunque hay que decir que algunas de las mejoras pareciera llegar a destiempo, a cuenta gotas a los deseos y necesidades básicas de los usuarios de este tipo de servicios.