11 de diciembre de 2015

Como cerrar mi cuenta de Outlook

hotmail iniciar sesion - cerrar una cuenta

¿Necesitas borrar una cuenta de Outlook? Aquí en hotmail iniciar sesion te explicamos cómo hacerlo.

Aunque lo más usual es que la gente deje de utilizar sus cuentas, y nunca llegue a borrarlas, puede darse el caso en que se necesite cerrar definitivamente una casilla de Outlook.
Esto puede ocurrir porque quizá hayamos creado varias cuentas que nos generan confusión y nos demandan tiempo para gestionarlas, o pueden existir motivos personales y privados que nos lleven a la conclusión de que la mejor opción es cerrar determinada casilla de correo.

¿Cómo hacemos para cerrar una cuenta de Outlook? En primer lugar, hay que aclarar que lo que debemos hacer es desactivarla (no borrarla) ya que al hacerlo, luego de un período de inactividad de 60 días, la misma pasará a ser eliminada automáticamente.
La recomendación es que antes de realizar los pasos para cerrar la cuenta, nos aseguremos de no dejar nada importante en ella que podamos necesitar en un futuro, que cancelemos las suscripciones, que revisemos no dejar archivos de OneDrive o de Xbox… En definitiva, que no haya nada de lo cual nos podamos arrepentir.

Una vez que todo esto esté revisado, procederemos a seguir estos pasos:

  1. Ir al vínculo: Cerrar la cuenta
  2. Seguir las instrucciones que se pidan al solicitar que se inicie sesión o que se verifique la cuenta.
  3. Revisar que la página nos muestre la cuenta que queremos eliminar, y luego hacer clic en “Siguiente”.
  4. Leer la lista que aparecerá y cliquear en cada casilla para confirmar que se han leído los puntos.
  5. Seleccionar un motivo por el que se desea cerrar la cuenta.
  6. Hacer clic en “Marcar cuenta” para cerrar.

Entonces, una vez que se toma la decisión, habrá que cuidarse de no volver a acceder a dicha cuenta, porque sino la reactivaremos y deberemos volver a iniciar el proceso de cierre nuevamente.

Todos los pasos antes descriptos son los que dependen de cada usuario al momento de cerrar una cuenta. La duda que surge inevitablemente, es si luego de haberla eliminado también desaparecerán los datos y correos que allí se alojaban.  ¿Se quedarán las empresas con un resguardo de esta información para utilizarla con alguna finalidad que desconocemos?