16 de diciembre de 2015

Búsqueda Avanzada en Outlook: características y beneficios

busquedas hotmail iniciar sesion

La herramienta de gestión de correo electrónico Outlook forma parte del paquete de Microsoft Office, e incluye funciones de mucha utilidad con mejor apariencia y versatilidad de calendario, contactos, notas, tareas, agenda y motores de búsqueda aquí en hotmail iniciar sesion te mostramos como hacer busquedas más eficientes.

Al ingresar al correo Outlook.com, existen dos tipos de búsquedas automatizadas: la búsqueda habitual y la avanzada. Aquí, desarrollaremos la búsqueda avanzada que permiten buscar correos que de manera manual no se pueden hallar. Se trata de una serie de opciones de filtrado disponibles en la cuenta Outlook que permitirán precisar cuál es el correo electrónico buscado.

Este tipo de búsqueda se activa colocando el cursor en la búsqueda común o habitual. Inmediatamente, se despliega una lista en la que aparece como última opción la frase “búsqueda avanzada”, la cual se debe cliquear para continuar.

Diferenciación entre la búsqueda habitual y la avanzada

La búsqueda normal o habitual se visualiza fácilmente en la parte de arriba a la izquierda y se limita a la búsqueda de algún contenido dentro del correo. En cambio, una búsqueda avanzada incorpora más de un parámetro o criterio de ordenamiento o exploración, que Nos brinda la posibilidad de buscar correos de forma más detallada, sobre todo es muy útil si nuestra cuenta de Outlook es antigua y tenemos cientos o miles de emails, si deseamos buscar algún correo del que tengamos algún dato poco preciso, con esta opción podremos encontrarlo de forma más eficiente y rápida.

Campos en la Búsqueda Avanzada

  • De. Relacionado al remitente del correo electrónico.
  • Para. Se refiere al destinatario de algún mensaje que se desee encontrar.
  • Asunto. Hace referencia al tema del correo enviado o recibido.
  • Carpeta. Constituye el archivador del Outlook en el que se encuentra almacenado el correo que se busca.
  • Palabras clave. Tema que deseamos buscar. Son palabras que se encuentran en el cuerpo del correo y son de gran utilidad para la búsqueda.
  • Fechas entre. Es el período de fechas calendario dentro de las cuales se estima fue recibido o enviado el correo que se pretende encontrar.
  • Con datos adjuntos. Esta opción buscará sólo en los correos con archivos incluidos.

Al presionar el botón “Buscar” se ejecuta la averiguación de la búsqueda.

Se calcula que en el término de un año se leerán un promedio de más de mil correos electrónicos en la propia cuenta. Por eso, para ayudar en futuras búsquedas, es recomendable tener una cuenta de correo ordenada y sólo con mensajes que sean de relevancia.