13 de octubre de 2015

Skype se actualiza para IOS 9, y mejora

Con la actualización de Skype para iOS 9 contemplamos un nuevo paso que la aplicación de mensajería se ha decidido a dar: convertirse en un estándar universal independientemente del sistema operativo en el que corra aquí en hotmail iniciar sesión te lo adelantamos.

Al actualizarse al iOS 9, Skype se adapta a las nuevas características de dicho sistema operativo. Veamos cuáles son estas posibilidades de las que los usuarios podrán disfrutar:

  • Multitarea a través de la pantalla dividida (función Split View), que permitirá que los usuarios puedan realizar diferentes funciones mientras mantienen conversaciones por chats o llamadas de voz con sus contactos. Por ejemplo, los usuarios de iPad podrán utilizar otras apps como Notas o Safari mientras se encuentran en una llamada de voz por Skype.
  • Interacción rápida desde las notificaciones. Al recibir mensajes se podrán responder directamente desde las notificaciones, sin necesidad de entrar a Skype.
  • Acceso directo a Skype y a sus contactos desde Spotlight, sin necesidad de tener que realizar pasos previos.

La nueva versión (6.3) puede descargarse de la App Store de modo gratuito.

Al observar cuáles son las posibilidades que los usuarios tendrán en iOS, llama bastante la atención que una aplicación se aproveche de las funciones que tiene el sistema operativo de la competencia. Seguramente este puede ser un signo de aceptación o resignación por parte de Microsoft, al asumir implícitamente que sus competidores tienen algo que ellos no. ¿Cuánto faltará para que Windows 10 mobile incorpore las funciones que actualmente utiliza de Apple?