29 de septiembre de 2015

Office 2016 la suite de Microsoft ya está aquí

Office 2016

La flamante versión de Office 2016, que se ofrecerá como actualización gratuita para los usuarios del servicio Office 365, tendrá mayor integración con Windows 10 y múltiples mejoras para hacerlo más intuitivo y práctico para el trabajo colaborativo. Aquí en hotmail iniciar sesion te contamos cuáles serán las principales novedades del Office 2016.

El Office 2016 estará disponible en 40 idiomas. El servicio integrará las aplicaciones que ya conocemos de Office (el procesador de textos Word, las planillas de cálculo Excel, las presentaciones de Power Point, la base de datos Acces y las notas de One Note) con ONeCloud, el calendario Sunrise, el administrador de correos Outlook y Office Lens.

El nuevo Office se integrará con las aplicaciones disponibles para iOS, Android y Windows Phone.

¿Cómo será el nuevo Office?

Si tuviéramos que caracterizar al nuevo office, podríamos acudir a tres adjetivos: social, inteligente y personal. El servicio busca sociabilizar más a los usuarios, ofreciendo mayores posibilidades de interacción y trabajo colaborativo a través de la co -autoría. La inteligencia es otro de sus atributos, ya que se ofrecerán búsquedas rápidas e intuitivas.  Y por otro lado, se buscará brindar resultados más personalizados desde cualquier dispositivo.

A continuación describimos las principales características de Office 2016:

  • Trabajo colaborativo: El nuevo Office apunta a que los usuarios puedan trabajar con diferentes documentos, en forma grupal y sin moverse de sus hogares. Del mismo modo en que estamos acostumbrados a trabajar en Google Docs, ahora podremos hacerlo en el Office. Además de poder editar y modificar documentos a distancia, podremos discriminar cuáles son las acciones que han hecho los demás usuarios en un trabajo colaborativo. Ante cualquier acción que realicen los demás usuarios, podremos estar al tanto en tiempo real.  También será posible interactuar con los usuarios que no estén trabajando sincrónicamente en el mismo archivo. Para poder compartir con ellos el contenido deseado se agregó un nuevo botón.
  • Asistentes: un nuevo sistema llamado “Tell me” generará que Office reconozca una intención y nos recomiende opciones para llevarlas a cabo. Sería una especie de asistente virtual al cual podremos indicarle: “Agregar una foto en el texto” o “Armar un gráfico de torta con porcentajes” entre otras cosas.   El asistente Cortana también estará presente en el Office 2016, para poder visualizar y gestionar los eventos y citas de Outlook y crear notas sencillas de voz en OneNote.  Por último, contaremos con Windows Hello en todos los dispositivos, que nos permitirá identificarnos en cada una con el rostro o huella dactilar, a modo de llave secreta que nos liberará de tener que recordar contraseñas.
  • Mejoras en la seguridad y prevención de pérdida de información.
  • Sway: Aplicación para crear presentaciones interactivas, contar historias con textos y / o imágenes.
  • Almacenamiento en la nube: en pocos días estará disponible el servicio de almacenamiento en línea OneDrive para empresas, con mayores funciones de sincronización e incremento en los límites e tamaño y volumen para el usuario.
  • Herramientas de planificación: Planner, será la nueva herramienta que permite organizar el trabajo en equipo asignando tareas o plazos de trabajo a los integrantes.
  • Skype: Finalmente se producirá la integración de Office con Skype para que sea posible conversar instantáneamente y compartir pantalla desde las distintas aplicaciones.  
  • Funcionamiento con Windows 10: Office 2016 funcionará óptimamente con el nuevo sistema operativo.

¿Cómo obtener Office 2016?

Si luego de leer todas estas características, quieres saber cómo obtener Office 2016, debes conocer las dos formas en que podrás tener una copia.

  • Pagando la licencia mensual de Office 365 (Personal para un único dispositivo o la Hogar para 5 dispositivos como máximo).
  • Comprando una licencia Hogar estándar de Office para Windows y Mac por 149 dólares, para instalar en un único dispositivo.