4 de agosto de 2015

Limpiar contactos de nuestra cuenta de Outlook

cuenta de Outlook

Si eres de los que tienen muchísimos contactos guardados en tu directorio de Outlook, seguramente te interesará aprender a tenerlos organizados y ordenados, evitando que alguno aparezca duplicado. Para ello, Outlook cuenta con la función “Limpiar contactos”. Aquí en hotmail iniciar sesión te explicamos cómo eliminar los contactos duplicados para facilitar tus tareas y agilizar tus tiempos.

Todos coincidirán en que es bastante molesto que al querer enviar un correo electrónico a alguien, nos aparezcan varias direcciones del mismo contacto, o los mismos estén duplicados. Para resolver estas situaciones incómodas, es muy conveniente que con frecuencia podamos utilizar la función “Limpiar contactos” para resolver o eliminar aquellos contactos que tengamos duplicados.

Generalmente, los contactos duplicados aparecen cuando guardamos sin darnos cuenta un mismo contacto con alguna variación en su nombre (por ejemplo al guardar a un amigo con su nombre de pila y posteriormente guardarlo con su nombre y apellido completo). También pueden crearse contactos duplicados cuando importamos contactos en Outlook
Los pasos para limpiar los contactos duplicados son los siguientes:

  1. Ingresar a Outlook con usuario y contraseña habitual.
  2. En “Contactos” hacer clic en  “Administrar” y elegir la opción “Limpiar / Borrar contactos”
  3. El sistema mostrará automáticamente opciones como duplicados que podrían ser combinados como un solo contacto.
  4. En cada conjunto de contactos, desactivar las casillas de los contactos que no se quieran incluir en el conjunto.
  5. Habrá que ejecutar varias veces este proceso para cada grupo de contactos y luego hacer clic en Borrar. Esto nos servirá para tener la seguridad de que todos los contactos fueron verificados correctamente.

Existe una forma manual de ordenar y limpiar los contactos duplicados, para hacerlo habrá que seguir estos pasos:

  1. Escribir el nombre del contacto que estemos buscando en el campo “Búsqueda de contacto”.
  2. En los resultados de dicha búsqueda, deberemos seleccionar los contactos que queramos agrupar y luego hacer clic en “Vincular”.

Esperamos que puedas comenzar a utilizar estas funciones para reorganizar tus contactos, ubicándolos rápidamente y evitando que el mismo contacto aparezca en forma duplicada.