21 de julio de 2015

Vuelve Nokia y Microsoft asume otra derrota

logo de nokia y movil de windows phone en hotmail iniciar sesión

A tan solo un año de haber adquirido Nokia, Microsoft reconoce que la adquisición le está dando más pérdidas que ganancias. Una  nueva derrota es asumida por la compañía y repercute en la pérdida de puestos de trabajo de miles de empleados y aquí en hotmail iniciar sesión te lo mostramos todo.

A tan solo un año de la gran adquisición de Nokia por parte de Microsoft, los hechos y números confirman que la misma fue un nuevo error de la compañía.

Aunque ya estemos acostumbrados a las idas y vueltas de esta empresa, que hace y deshace con gran facilidad, es lamentable que sigamos asistiendo a este tipo de errores de cálculo.

El problema es que los errores de Microsoft lo terminan pagando los trabajadores, que saben que la primera de las consecuencias se traducirá en miles de despidos. Se espera que Microsoft realice pronto un recorte de 7800 puestos de trabajo.

El interés de Microsoft en Nokia

¿Qué era lo que seducía a Microsoft de Nokia? Es una pregunta que siempre costó contestar. Parecería que ni siquiera Microsoft tuvo claro cuál era el objetivo de semejante adquisición.

Algunos afirman que tras la compra, al cambiar el nombre de denominación de la marca, se buscaba borrar la historia pasada de Nokia. Otros plantean, que curiosamente a 12 meses de concretar la operación, Microsoft se dio cuenta que su especialidad era el software y no la telefonía móvil. Los más extremistas pronostican una pronta reventa del área a alguna firma china, aunque creen que lo mejor sería retener las patentes.

Un nuevo error de Microsoft

Lo cierto, es que más allá de las especulaciones, hay algo que está comprobado: la compra fue un rotundo fracaso para Microsoft. La importante transacción (de 9.500 millones de dólares) sólo ha arrojado pérdidas (calculadas en los 7 millones y medio de dólares).

Nokia vuelve a la carga

Mientras Microsoft sigue analizando qué hará con la división de telefonía móvil, parece que Nokia está pensando en volver al ruedo.

Aunque la empresa por contrato tiene prohibida la posibilidad de fabricar teléfonos  inteligentes hasta el 2016, su única alternativa sería asociarse a algún fabricante que pueda proporcionarle un producto de calidad. En este caso, regresaría al mercado con un modelo de brand – licensing, que consiste en poner su sello Nokia en los teléfonos que fabrique un tercero. ¿Tendremos novedades de Nokia el año próximo?