24 de julio de 2015

Recordatorios en el calendario de Outlook

recordatorio outlook

El calendario de Outlook no sólo nos permite programar y agendar eventos, reuniones y compromisos. También tenemos la posibilidad de crear recordatorios como ayuda memoria para no correr el riesgo de olvidar alguno de los hitos que tenemos programados allí. Aquí en hotmail iniciar sesión te explicamos cómo usar los recordatorios como una herramienta que nos ayudará a gestionar más eficientemente nuestras actividades diarias.

Si ya conocen el calendario de Outlook y han comenzado a utilizarlo, seguramente notarán los beneficios de tener todas nuestras actividades y compromisos agendados en un solo lugar.
Además de anotar cada evento, tenemos la opción de programar recordatorios que nos avisen con un determinado tiempo de anticipación que dicho hito se está acercando.  Para crear estos recordatorios deberemos seguir una serie de pasos muy sencillos:

  1. Lo primero será acceder a Outlook con el usuario y contraseña habitual.
  2. Luego, debemos abrir el calendario desde la flecha ubicada en la esquina superior izquierda. Allí podremos visualizar el calendario del mes en curso, desde el que es posible crear eventos, tareas o anotar cumpleaños.
  3. Una vez que se ha creado el evento, habrá que hacer clic en el mensaje “Ver detalles”. Allí tendremos que completar todos los detalles vinculados a dicha actividad: fecha y hora de la notificación, el modo en que queremos que se nos avise de la misma (por correo electrónico o por mensaje al celular).
  4. Una vez que todos estos ítems se hayan completado, habrá que “Guardar” para que la actividad quede programada.

Una vez que hayamos configurado correctamente los eventos y sus respectivos recordatorios, podremos despreocuparnos de la necesidad de tener que recordar o recurrir a la vieja agenda para fijarnos qué debemos hacer cada día o a quién debemos felicitar por su cumpleaños.

Gracias a Outlook.com muchas de estas tareas despejaran nuestra memoria y nos ayudarán a gestionar más eficientemente nuestro tiempo.