15 de julio de 2015

Outlook: Panel de visualización del correo y agrupar mensajes

agrupar correo

¿Sabías que es posible configurar cómo queremos visualizar los mensajes en nuestra bandeja de entrada? Aquí en hotmail iniciar sesión te contamos cómo podes activar y desactivar la vista previa de los mensajes y también como podés agruparlos por conversaciones.

Visualización de los mensajes de Outlook

Outlook.com nos ofrece tres formas de mostrar su interfaz. La primera, que es la más usual, es la de diseño ancho. Las otras dos, admiten una sección adicional (en un lateral o abajo) para pre visualizar los mensajes que queramos.

Para elegir cualquiera de estas tres opciones o desactivar una de ellas, deberemos cliquear sobre el ícono con forma de rueda de engranaje que se encuentra en el menú superior de Outlook, y una vez allí cliquear sobre la opción elegida (Desactivada, a la derecha o inferior).

Agrupación de mensajes

Además de poder configurar la forma en que visualizaremos nuestros mensajes, también podemos agruparlos en hilos de conversaciones. Esta opción, nos permite agrupar todos los mensajes que pertenezcan a la misma conversación o a determinado tema en uno solo, facilitando y agilizando nuestra lectura y seguimiento.
Los pasos a seguir para activar la opción para agrupar nuestros mensajes son:

  • Iniciar sesión en la cuenta Outlook.com.
  • Hacer clic en el ícono con forma de rueda de engranaje.
  • Elegir “Opciones”
  • Ir a la sección “Leer correo electrónico” y elegir la opción “Agrupar por conversación y precargar mensajes”.
  • Se una nueva página en la que deberemos elegir cómo agrupar los mensaje (por conversación o que aparezcan individualmente). Elegir “Agrupar mensajes por conversación”.
  • Por último, hacer clic en Guardar para finalizar.

A partir de ese momento, los mensajes que recibamos se agruparán cada vez que traten el mismo tema o sean del mismo contacto.

Y como siempre, cuando lo necesitemos podremos hacer el proceso inverso para desactivar la opción y recibir los mensajes en forma individual.