8 de junio de 2015

¿Conoces OneClip? El portapapeles en la nube de Microsoft

¿Conoces OneClip? El portapapeles en la nube de Microsoft

¿Necesitas copiar y pegar texto de tu ordenador a tu celular de un modo rápido y sencillo? Próximamente podrás probar OneClip, una herramienta diseñada por Microsft para facilitarnos esta tarea y en hotmail iniciar sesión de lo adelantamos.

Hay ciertas acciones que  realizamos cotidianamente en el ordenador, que pueden presentar serias complicaciones al querer realizarlas en dispositivos móviles. Una de ellas, es la de “Copiar y pegar” un texto desde un lugar a otro. Lo que generalmente resolvemos rápidamente gracias a la combinación de las teclas “CTRL” + “P” y “V”, suele no funcionar cuando necesitamos trasladar texto desde una terminal a otra.

Hasta el momento, para poder resolver esta situación debíamos acudir a algún tipo de aplicación adicional o a un blog de notas. Para ayudarnos a realizar este proceso, Microsoft está trabajando en una nueva aplicación a la que ha denominado OneClip.

¿Qué es OneClip?

Se trata de un portapapeles multiplataforma y en la nube (universal y gratuito) que nos permitirá compartir información de un modo muy sencillo entre todos nuestros equipos.

Además, la aplicación da un paso más: detecta qué tipo de información hemos copiado (si fue una dirección de e mail, una imagen, un link, etc.) y actúa en consecuencia.

neClip ofrece también como herramienta adicional, un historial de todo lo que vamos copiando para evitarnos la tarea de sobre escritura, que tanto tiempo nos lleva.

Gracias a OneClip, todo lo que copiemos en el ordenador aparecerá también sincronizado en la tableta o dispositivos móviles, sin necesidad de que tengamos que realizar ninguna acción.

La nueva herramienta tendrá aplicaciones para Windows 8, 8.1 y 10 y también en plataformas móviles (Android, iOS y obviamente Windows Phone). En este último caso, para brindar un plus a la herramienta, se la llamará OneClip Photo, ya que al ejecutarla se podrá sacar una foto con el móvil y enviarla en tiempo real a otros equipos.

Actualmente OneClip está en una fase experimental, esperamos que pronto podamos probarla para poder emitir más opiniones al respecto.

Por el momento, sólo podemos decir que se trata de una muy buena idea para aquellos que trabajan constantemente en forma sincrónica con su móvil y el ordenador. Para el resto de los usuarios, quizá no represente una novedad tan importante que pueda cambiarles la vida. Para ellos será una aplicación más que deberán cargar, que se sumará a las tantas que ya están instaladas y que ocupan espacio y recursos valiosos en los equipos. Llegado el caso, cada uno evaluará la necesidad o no de sumar OneClip a sus vidas.

No hay comentarios.: