12 de mayo de 2015

Confirmación de lectura de email, una herramienta que deberías conocer

Confirmación de lectura de email, una herramienta que deberías conocer

¿Sabías que podemos configurar nuestro correo Outlook para tener la certeza de que nuestro destinatario lo ha recibido y leído? Aquí en hotmail iniciar sesión te explicamos cómo hacerlo, siguiendo unos sencillos pasos.

Cuando enviamos un correo electrónico, por diversas razones (personales, laborales,  profesionales, comerciales y / o sentimentales) podemos vernos ante la necesidad de saber a ciencia cierta si el destinatario recibió y leyó dicho mensaje.

Afortunadamente, para poder lograr esa tranquilidad, Microsoft habilitó la posibilidad de que podamos configurar nuestro correo Outlook para obtener la confirmación de que nuestros correos son recibidos y leídos.

A continuación, te contamos cuáles son los pasos que deberás seguir para tener un seguimiento detallado de que tus mensajes sean recibidos.

¿Cómo saber si un mensaje en particular fue efectivamente leído?

Para poder saber si nuestros destinatarios leen los correos que les enviamos, podemos realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero para activar la confirmación de lectura en Outlook 2013, será acceder   a Opciones de Outlook, desde el Menú. Allí, habrá que hacer clic en Archivo y luego en Opciones. 
  2. En la ventana emergente, habrá que elegir la opción Correo.
  3. Hacer clic en la opción “Confirmación de lectura de que el destinatario vio el mensaje” para activarla.
  4. Aceptar.
  5. Guardar cambios.

En el caso en que no queramos recibir confirmación de determinados correos, podemos  - desde la pestaña Opciones - desmarcar la opción que viene por defecto, al momento de redactar dicho mail.

¿Cómo tener un control y seguimiento de que todos los mensajes enviados sean recibidos?

En algunas ocasiones o para determinados envíos, puede que tengamos que tener un mayor control sobre los correos que enviamos. En estos casos, podemos configurar el correo para saber que los mensajes fueron entregados a nuestros destinatarios. Para ello debemos seguir estos pasos:

  1. Hacer clic en la pestaña Archivo y luego en Opciones.
  2. Cliquear en Correo.
  3. Elegir la opción: Seguimiento, y una vez allí tildar la casilla de verificación: “Confirmación de entrega de que el mensaje se entregó al servidor de correo electrónico del destinario” o “Confirmación de lectura de que el destinatario vio el mensaje”.

Aunque hayamos realizado todos estos pasos, hay algo que debemos tener en cuenta, y es que el destinatario puede rechazar el envío de confirmaciones de lectura de los correos que reciba.