21 de abril de 2015

Video llamadas desde el navegador con Skype

Video llamadas desde el navegador con Skype

Llegó el momento de que podemos establecer video llamadas por Skype desde el mismo Outlook. El único requisito es descargar y ejecutar por única vez un plugin. Aquí en hotmail iniciar sesión te explicamos cómo hacerlo, de un modo simple y sencillo.

Desde que Microsoft adquirió Skype, ha venido mostrando sus intenciones de simplificar y unificar ambos servicios para facilitar la experiencia del usuario.  Primero fusionó ambos cuentas, permitiendo integrar los contactos para chatear. Finalmente, parece que ahora sí llegó el momento de una integración total que nos permitirá entablar video llamadas sin necesidad de tener que salir del servicio de correo de Outlook.

Para poder habilitar esta opción, el único requisito será instalar y ejecutar un complemento web de Skype. A continuación te contamos cómo  instalar el plugin y cómo entablar video llamadas.

Instalación del pluging de Skype

Los pasos a seguir para instalar el complemento web de Skype son los siguientes:

  • Primero hay que buscar el contacto con el que se quiere realizar la video llamada en Outlook.com y comprobar que está disponible.
  • Luego, hacer clic en el ícono de la cámara (si se desea hacer video llamada) o del teléfono (si no se requiere video).
  • A través de una ventana emergente, se solicitará instalar el complemento. Seguir las instrucciones allí descriptas hasta completar el proceso.

Tener presente que para que la video llamada sea posible, tanto el emisor como el receptor de la misma deberán tener instalado el complemento.

Iniciar video llamada

Luego de haber instalado el complemento,  ya se podrán entablar las video llamadas, siguiendo estos pasos:

  • Iniciar sesión en la cuenta Outlook.com.
  • Hacer clic sobre el ícono de mensajes ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla.
  • Cliquear dentro del recuadro “Start new conversation” para visualizar los contactos que están online.
  • Introducir el nombre del contacto al que se quiere llamar, seleccionarla y elegir el botón llamada o video llamada.

Durante el transcurso de la video llamada se podrá encender o detener la cámara, activar o desactivar el micrófono, establecer chats, minimizar o maximizar la pantalla.

Una vez que hayas seguido estas instrucciones ya podrás comenzar a disfrutar de todo el potencial de las video llamadas dentro de Outlook.com