25 de marzo de 2015

Alias en Outlook: ya podemos usar más de un correo bajo la misma cuenta

hotmail iniciar sesion - alias en outlook

¿Utilizas tu correo electrónico para diversos fines? ¿Te serviría tener diferentes direcciones virtuales para cada uno de ellos? Microsoft nos ofrece la solución innovadora de que podamos utilizar distintos “alias” en nuestra bandeja de entrada principal. Aquí en hotmail iniciar sesión te contamos qué son los alias, para qué sirven y cómo crearlos.

Sin lugar a dudas, la posibilidad de crear Alias en Outlook constituye una solución única e innovadora de parte de Microsoft. ¿Qué son los alias? Son direcciones ficticias de correo vinculadas a nuestra cuenta principal, que podemos crearnos para utilizarlas con diversos fines. Por ejemplo, si queremos ofrecer un servicio o vender un producto en lugar de crearnos una nueva casilla de correo podríamos utilizar la de Outlook, pero con otro nombre ficticio.

Lo realmente práctico de utilizar alias, es que podremos gestionar todos nuestros correos de un modo personalizado, desde nuestra bandeja de entrada de Outlook. Así podremos crear diferentes alias para uso personal, familiar, laboral, o lo que necesitemos.

Además, los alias nos dan la posibilidad de resguardar nuestro correo principal, evitando que sea expuesto a la saturación por spams.

Un “regalo” de Microsoft

Los alias constituyen una excelente posibilidad que nos da Microsoft de utilizar correos ficticios como si fuesen verdaderos. Podemos tener nuestra cuenta de Outlook, Hotmail, Live, etc. y vincular a ella diferentes alias (Por ejemplo, uno para usar profesionalmente, otro para vender por internet, otro para realizar trámites bancarios, etc.)
Lo que debemos hacer, es que Microsoft permite la creación de hasta 10 alias. Y que en caso de eliminar a uno de ellos, ya no podrá reemplazares por otro. Por esto, es recomendable pensar muy bien antes de crear cada alias, para no desperdiciarlos inútilmente.

¿Cómo crear un alias?

  • El primer paso será iniciar sesión en la cuenta de Microsoft.
  • Luego hacer clic en el ícono de engranaje situado en el ángulo superior derecho y elegir “Más opciones de configuración de correo”
  • En la sección “Administrar tu cuenta” hacer clic en “Crear un alias de Outlook”
  • Ingresar la dirección de corro elegida para dicho alias y hacer clic en “Crear un alias”
  • Podrás elegir crear una nueva carpeta con el nombre del alias, donde recibir los correos que nos lleguen o recepcionarlos en la bandeja principal.
  • Para finalizar, cliquear en el botón “Listo.”

Lo que se debe tener presente, es que el inicio de sesión siempre se realiza con la cuenta principal (no con el alias) y desde allí se gestionan todos los alias que se hayan creado.

¿Cómo enviar correos desde nuestro alias?

Para enviar correos desde un alias, habrá que seguir los pasos frecuentes, pero eligiendo al alias como remitente.

Esperamos que esta información te sirva para crear todos los alias que necesites y que te ayuden a simplificar la gestión de tu correo, haciendo que tu experiencia en Outlook sea cada vez más práctica y provechosa.

No hay comentarios.: