30 de enero de 2015

Ayudas para usar el Chat de Outlook

Ayudas para usar el Chat de Outlook

Familiarizarse con el servicio de chat es una excelente opción para comenzar a utilizar todo su potencial, sin la necesidad de tener abiertas otras aplicaciones para generar interacciones con nuestros contactos.

Lógicamente una vez que nos acostumbramos a un determinado servicio es difícil que lo cambiemos por otro. En el caso del chat de Outlook, se presentan varios obstáculos por sortear pero que vale la pena superar. En primer lugar, el acostumbramiento previo con los servicios antecesores a él (como Msn, luego su fusión con Skype, etc.). En segundo término, el diseño del chat del servicio de Microsoft, hace que se lo perciba bastante escondido, algo que tampoco ayuda demasiado pero en hotmail iniciar sesión te vamos a mostrar como utilizarlo.

Para superar estas vicisitudes y que podamos comenzar a utilizar el chat con naturalidad, a continuación les brindaremos una serie de ayudas que les serán de gran utilidad.

Pensemos que a través del servicio de chat podremos establecer interacciones con nuestros contactos de Skype, Messenger, Facebook, Google, etc. desde un solo lugar, sin tener que salir de nuestra cuenta de correo.

¿Desde donde se abre el chat?

En primer lugar deberemos iniciar sesión en Outlook.com con nuestro usuario y contraseña y hacer clic en el ícono con forma de carita feliz que se encuentra en la equina superior derecha. Allí se desplegará el menú en el que encontraremos a nuestros contactos.

El nombre de cada contacto figurará en la lista en color gris. En aquellos casos en que aparezca un pequeño color verde, entonces sabremos que el contacto está online.

También podremos hacer clic en “Todos” y luego seleccionar “Disponibles” para poder filtrar sólo a los contactos que se encuentren en línea.

¿Cómo iniciar un chat?

Para comenzar una conversación habrá que seleccionar al contacto en cuestión y luego hacer clic en “Enviar mensaje”. Se abrirá un panel lateral en el lado izquierdo donde escribir el texto y luego hay que presionar “Enter” para enviar el mensaje.

¿Dónde ubicar los mensajes instantáneos que nos envíen nuestros contactos?

Mientras trabajamos con nuestro correo electrónico seguramente recibamos varios mensajes de nuestros contactos, a los que a veces no sabemos cómo acceder.

El icono que está en el borde superior derecho, con una carita sonriente, es el chat en cuestión, haciendo clic sobre él, podemos acceder la función y responder dichos mensajes. Sobre esta carita feliz aparecerá el número de mensaje que hemos recibido.

¿Cómo saber con quiénes estamos conectados?

Saber con quiénes y desde qué aplicaciones nos estamos conectando puede ser algo confuso. Para poder identificar a través de qué servicios está conectado el chat, deberemos prestar atención a los íconos de cada aplicación que se encuentran debajo (ellos nos indicarán si se trata de contactos de Skype, MSN, Facebook, etc.)

Es posible agregar otros servicios disponibles para el chat de Outlook, desde la función “Agregar cuentas a Outlook”.

¿Cómo establecer nuestro estado en el chat?

Para establecer un estado en el chat hay que hacer clic sobre nuestro nombre de usuario ubicado en la parte superior derecha. Desde allí será posible elegir la opción “Disponible” para todos o filtrar la disponibilidad (por ejemplo que los contactos de Facebook chat no puedan vernos conectados).

¿Cómo modificar la configuración de los servicios asociados al chat?

La manera más sencilla de modificar la configuración es desde la parte inferior en la columna de chat Outlook, donde están ubicados los íconos de cada servicio. Al hacer clic en cada uno se abrirá una ventana en la que se podrán establecer los parámetros relacionados a la privacidad o conexión que se consideren oportunos.

¿Podemos ocultar el panel del chat?

Sí. En el caso en que se quiera ocultar el panel del chat simplemente habrá que hacer clic en el mismo ícono superior de la carita y el mismo se cerrará.

Esperamos que estas pequeñas ayudas sean de utilidad para comenzar a explotar todo el potencial que el chat de Outlook tiene para nosotros.