28 de abril de 2014

El fin de Nokia

fin de nokia

A tan solo unas horas de que se concrete la unión entre Nokia y Microsoft, ya se ha confirmado que Nokia cambiará su denominación por la de “Microsoft Mobile”. Aquí te contamos todos los detalles de la operación y los cambios que ella traerá aparejados.

Es sabido desde septiembre del año pasado que Microsoft planificaba la adquisición de Nokia para los primeros meses del 2014. Finalmente, luego de diferentes negociaciones y acuerdos entre las partes, el día llegó y a partir del 25 de abril ambas empresas se fusionarán en manos de Microsoft. ¿Cuáles serán los cambios que se vienen?

Al concretarse la operación, por la que Microsoft abonó más de 5 millones medio de euros, la empresa finlandesa se modificará en muchos aspectos.

Sale “Nokia” entra “Microsoft Mobile”

El primero de ellos será su nombre: que dejará de ser Nokia y pasará a llamarse “Microsoft Mobile”. Recordemos que Nokia es una marca registrada ligada a la historia de una empresa líder como proveedora de teléfonos móviles hasta el año 2007, momento en el que comenzaron a hacerle sombra otros dispositivos con sistema operativo Android de Google.

El cambio de nombre, que hasta hace pocos días estaba aún en dudas, fue confirmado por la misma Nokia a través de una carta enviada sus proveedores.

Más cambios

Tras la adquisición por parte de Microsoft, además del nombre, otras cosas cambiarán tanto en el área informática como en las líneas de fabricación.

La integración le permitirá a Microsoft seguir alentando el crecimiento del mercado de Windows Phone, y también un gran incremento en el número de clientes que traerá Nokia de su mano.

Por otra parte, en lo que respecta a las redes sociales y al dominio nokia.com se ha llegado a un acuerdo que indica que ambas empresas los dirigirán en conjunto durante un año.

Estos son algunos de los cambios que se vienen, de los cuales el nombre es el más visible. ¿Qué otros aspectos de Nokia crees que se modificarán una vez que se encuentren en manos de Microsoft?

25 de abril de 2014

¿Como vuelvo a Hotmail desde Outlook.com?

mi cuenta de hotmail se actualizo a outlook

Mi cuenta de Hotmail se actualizó a Outlook

Debido a la gran cantidad de visitas y consultas de muchos usuarios que quieren regresar a utilizar el viejo Hotmail en hotmail iniciar sesion hemos decidido actualizar la información vinculada a este tema y aclarar que el cambio de los servicios es definitivo y ya no es posible dar marcha atrás desde Outlook a Hotmail. Esperamos que la información brindada sea de utilidad.

Muchas son las preguntas que hemos estado recibiendo de quienes quieren volver a utilizar el viejo Hotmail. Para dar una primera respuesta general, lo primero que debemos aclarar es que la migración de Hotmail a Outlook es definitiva y no hay posibilidades de optar por el servicio anterior.

Si bien en un comienzo existió un periodo de transición para que los usuarios se familiaricen con el nuevo Outlook, el mismo terminó y ya no es posible dar marcha atrás.

En lugar de lamentarnos o preocuparnos por lo que ya no puede ser, los invitamos a repasar cuáles son las fortalezas de Outlook.com y a recordar que esta plataforma no sólo incluye todas las posibilidades que ofrecía Hotmail, sino que ha mejorado mucho la experiencia a sus usuarios.

En este sentido, hay varias fortalezas de Outlook que podemos mencionar:

  • Outlook.com funciona perfectamente en todos los sistemas operativos de Microsoft y en todos los exploradores.
  • La instalación de  Outlook.com en teléfonos o dispositivos móviles es muy sencilla.
  • Todos los datos o mensajes de la cuenta de Hotmail permanecieron intactos y migraron al Outlook sin cambios.
  • El nuevo Outlook se ha integrado completamente a la aplicación de Skype (que ha venido a reemplazar al Messenger). A través de ella no sólo se puede chatear, sino realizar video llamadas sin costo alguno con usuarios de cualquier parte del mundo.
  • Outlook cuenta con variedad de herramientas para ayudar al usuario a ordenar, limpiar y organizar su bandeja de entrada, evitando los spams.
  • Para quienes necesitan organizar sus agendas, marcando fechas y eventos importantes, Outlook cuenta con la opción de importación y suscripción al calendario de forma automática.

Como vemos, el servicio de Hotmail ha migrado, pero en el cambio han permanecido las funcionalidades más importantes y se han sumado otras que enriquecieron el servicio de correo electrónico de la mano de Outlook.com.

24 de abril de 2014

Twitch en Xbox One

twitch

Microsoft se mostró muy orgullosa por los números obtenidos por Twitch en Xbox One en su corto tiempo desde su incorporación y aquí te lo contamos.

Las cifras hablan por sí mismas. Y Microsoft se enorgullece de ellas. Ocurre que la aplicación Twitch en las consolas Xbox One ha ganado mucha popularidad en tan solo una semana.

Los datos son contundentes: En tan solo siete días, la aplicación Twitch fue usada por 108.000 usuarios con emisiones de una duración promedio de 28 minutos. Los jugadores ya han emitido 23 millones de minutos con la plataforma. Esto equivale a un 22% y supera con creces a la emisión en su competidora PS4.

Estas cifras hicieron que Microsoft se jacte de haber logrado en tan solo una semana lo que a otras consolas les costó un mes.

Las palabras expresadas por Emmett Shear, fundador y CEO de Twitch resumen la satisfacción que sienten las partes implicadas en esta alianza: “…Nunca nos imaginamos que la popularidad se expandiera tan rápido como lo ha hecho. Microsoft realmente nos ha ayudado en esta expansión, y la gran arquitectura de Xbox One ha permitido crear una experiencia de emisión con un robusto conjunto de características. Estamos muy emocionados de trabajar con Microsoft para continuar con el despliegue de nuevas características”.

El juego más popular: el Tital Fall

Como era previsto, el Tital Fall se ha convertido en el título estrella, al ser el juego más emitido de Twih para la consola Xbox One, con más de 10 millones de minutos compartidos hasta la fecha.

21 de abril de 2014

Outlook.com ya no permitirá dominios personalizados gratis

http www puntero

Si estabas pensando en abrir una cuenta con dominio personalizado en Outlook.com lamentablemente deberás desistir de la idea. Ya que en un par de meses Outlook dejará de brindar este servicio de modo gratuito. Las razones de la decisión parecen ser meramente económicas. En hotmail iniciar sesion te contamos más detalles sobre los cambios que se vienen en Microsoft.

Hasta ahora cualquier usuario podía crear una cuenta en Outlook.com utilizando un dominio propio, alojado en los servidores de Microsoft. Quizá muchos usuarios no lo sabían porque no fue algo demasiado publicitado por parte de la compañía. Y esto tiene su explicación, evidentemente desde la empresa ya se estaba evaluando que este servicio comenzara a ser pago.

Cuáles serán los cambios

El anuncio se dio a conocer en la página web de Microsoft. Allí se indica que a partir del mes de junio no se podrán crear nuevas cuentas, tampoco eliminar las ya existentes.

Otro de los cambios consiste en que los administradores de las cuentas con dominios personalizados ya no podrán administrarlas de modo conjunto, sino que deberán hacerlo individualmente.

Independientemente de la noticia, quienes ya tengan una cuenta con dominio personalizado no deberán preocuparse ya que ellas seguirán funcionando normalmente sin cambios e indefinidamente.

19 de abril de 2014

Messenger fue sustituido por Skype

skype y msn

Debido a la gran cantidad de visitas y consultas al post: El nuevo Messenger 2011 en Hotmail iniciar sesion hemos decidido actualizar la información vinculada a Skype. Esperamos que te resulte de utilidad.

A los antiguos usuarios de Messenger, lo primero que debemos aclararles es que el servicio de Hotmail que durante un tiempo se mantuvo vigente ya dejó de funcionar y fue reemplazado por la aplicación Skype.

Incluso, hace muy poco tiempo, se ha llevado a cabo la integración total entre Skype y Outlook.com. A través de la misma, los usuarios cuentan con el servicio de video chat desde la misma bandeja de entrada del correo electrónico.

Para poder acceder a Skype desde Outlook y usar el servicio de chat o video llamadas, solo hay que descargar un pluging y luego seguir tres simples pasos:

  • Hacer clic en el ícono de mensajería, ubicado arriba a la derecha.
  • Establecer un chat o videoconferencia con el contacto de Skype que se elija, optando por:
    • Hacer clic sobre el botón de chat y escribir allí el nombre del contacto en el campo titulado “iniciar una nueva conversación”, luego cliquear en el ícono de video / voz.
    • Establecer videollamadas con alguien con el que se está estableciendo una conversación por chat. Para ello se deberá cliquear el botón de audio o video de Skype.
    • Entablar una videollamada con alguien que te nos ha enviado un e mail. Para eso hay que pasar el mouse encima de la foto de perfil de dicho contacto y luego hacer clic en los botones de audio o video que aparecerán encima de los detalles de la persona con la que quieras comunicarte.

Se debe tener presente que la persona destinataria del chat o video llamada deberá estar cargada como contacto de nuestro servicio de correo electrónico (Outlook.com) o de Skype.

18 de abril de 2014

¿Cómo desbloquear mi cuenta de Hotmail?

debloqueo de outlook

Debido a la gran cantidad de visitas y consultas con respecto ¿Cómo desbloquear una cuenta? en Hotmail iniciar sesion hemos decidido actualizar este post con información reciente sobre Outlook.com. Esperamos que te resulte de utilidad.

¿Quisiste ingresar a tu cuenta en Outlook.com y te apareció un mensaje que anunciaba que la misma estaba temporalmente bloqueada? No desesperes. Aquí te contamos por qué puede suceder esto y cómo solucionarlo.

Cuando quieres ingresar a tu cuenta y te aparecen este tipo de mensajes es lógico que te preocupes y que te enojes por los inconvenientes que esta situación puede ocasionarte. Sin embargo, debes saber que el bloqueo temporal es una herramienta importante que utiliza Outlook con el objetivo de proteger a sus clientes del correo no deseado y de los fraudes o estafas cibernéticas.

Dos formas de desbloquearla

Para solucionar este problema podrás optar entre dos opciones: Solicitar asistencia técnica (que puede demorar 24hs o más) o realizar el desbloqueo en línea.

Para solicitar asistencia técnica se te pedirá que completes un formulario para que un representante te contacte dentro de las 24 hs. siguientes y te brinde ayuda para realizar el desbloqueo.

Si eliges desbloquear tu cuenta en línea (lo que te llevará solo unos minutos) deberás seguir los pasos que se detallan a continuación:

17 de abril de 2014

Jaime Gil-Robles defenderá los intereses Legales de Microsoft

¿Podrá Microsoft bajar sus impuestos con la Hacienda a partir de la incorporación de este lobbie experto?

Microsoft Iberia ha apostado todo a la defensa de sus intereses en materia legal y tributaria, contratando a un experto en la materia: Jaime Gil –Robles, un ex directivo de la Societé Marocaine des Tabacs. En hotmail iniciar sesion te mantenemos al tanto de cuáles serán las funciones del nuevo líder elegido para custodiar el área legal.

Jaime Gil-Robles: el elegido

¿Quién es hombre elegido por Microsoft para velar por sus intereses en material legal y económica? Se trata de un hombre con gran trayectoria en lo que se vincula a relaciones institucionales y temas legales. Ha sido consejero y asesor en grandes firmas internacionales, entre las que podemos nombrar a Peugeot, Grupo Imperial Tobacco y Altadis.

Doble rol en Microsoft

Dentro de Microsoft Iberia, Gil Robles cumplirá dos tareas: estará a cargo defensa legal y coordinará las relaciones con los agentes de recaudación públicos y asociaciones industriales. Será el encargado de coordinar planes e iniciativas que comprometan a los actores más importantes del escenario socioeconómico local. En este sentido se espera que él sea uno de los responsables del plan Renove que la empresa viene negociando con la industria.

Por otra parte, la idea es que esta incorporación le permita a Microsoft mejorar y potenciar sus relaciones con las administraciones Públicas, negociando las tributaciones en materia impositiva con el Ministerio de Hacienda.

¿Podrá Microsoft bajar sus impuestos con la Hacienda a partir de la incorporación de este lobbie experto?

14 de abril de 2014

Microsoft presente en los automóviles

Widows in the Car

Microsoft anunció que están trabajando en una plataforma propia para los automóviles. En hotmail iniciar sesion te adelantamos cómo será la experiencia “Windows in the Car”.

En la conferencia Built 2014 muchos temas se trataron, uno de los que más ha sorprendido es la presentación del proyecto: “Widows in the Car”, una plataforma en la que Microsoft viene trabajando para integrar sus sistemas operativos en los automóviles.

El proyecto responde a la tendencia de las compañías automotrices que hace un tiempo comenzaron a interesarse por el equipamiento con sensores y sistemas informáticos, para mejorar la experiencia de sus conductores.

Como no podía ser de otra manera, la empresa de Redmond no iba a quedares afuera del negocio, y nos hizo saber que ya está trabajando en el desarrollo de prestaciones para las cabinas de conducción.

Características de “Windows in the Car”

A continuación te contamos algunas de las principales características y funcionalidades del sistema que permite la sincronización de los dispositivos con el vehículo.

13 de abril de 2014

Problemas para iniciar sesión u olvido de contraseña

llave de acceso a la información

Debido a la gran cantidad de visitas y consultas con respecto al olvido de la contraseña, en Hotmail iniciar sesión.com hemos decidido actualizar este post con información reciente sobre problemas con la contraseña en Outlook.com. Esperamos que te resulte de utilidad.

¿Problemas para iniciar sesión o con la contraseña?

Si te encuentras con problemas para ingresar a tu cuenta de Hotmail /Outlook con tu contraseña habitual y te has asegurado estar usando la contraseña correcta, este post podrá ayudarte.

Primer paso: chequear la contraseña

Lo primero que deberás revisar es el formato en que estás ingresando la contraseña. Recuerda que el sistema distingue mayúsculas de minúsculas, por lo que debes respetar el formato de acuerdo a esto.

Si una vez chequeado este punto el problema persiste, deberías comprobar el estado del servidor, a ver si allí hay algún inconveniente.

Si nada de esto funciona, entonces puede que tu cuenta haya sido pirateada y que otra persona esté ingresando a la misma con tus datos.

Segundo paso: Restablecer la contraseña

Si olvidaste o perdiste tu contraseña, deberás restablecerla ingresando a https://account.live.com/pw y seguir los pasos que se detallan a continuación:

cuenta microsoft

captcha

Escribe las letras y números que aparecen en la imagen

  • Crea una nueva contraseña que sea segura, siguiendo estos consejos:
    • No usar la misma contraseña para distintas cuentas
    • La nueva contraseña debe ser completamente diferente a las anteriores.
    • Utilizar más de una palabra para la contraseña, preferentemente una frase sin espacios entre palabras.
    • No utilizar datos personales como contraseña (nombres de familiares, números telefónicos, cumpleaños, etc.)
  • Una vez que se ha reestablecido la contraseña habrá que agregar la mayor cantidad de información de seguridad posible. Esto servirá en caso de que debas recuperarla.

En caso de que ninguna de las opciones anteriores te sirva para restablecer la contraseña, deberás contactarte con el Soporte al Cliente de Outlook y llenar el formulario en línea proporcionando una dirección de mail alternativa para que un representante de Outlook pueda comunicarse dentro de las 24 horas.

Por último, si tienes Windows 8.1, ten presente que cuentas con la opción “Solucionador de problemas de cuentas Microsoft” para hallar y corregir algunos problemas vinculados a tu cuenta.

9 de abril de 2014

La broma de Nokia en el April Fool´s Day

Nokia 3310 con el Lumia 1020

Aprovechando el April Fool´s Day como ocasión, Nokia anunció la fusión de dos modelos emblemáticos: el Nokia 3310 con el Lumia 1020. ¿Se concretará en la realidad? en hotmail iniciar sesion de brindamos los detalles.

Lo que comenzó siendo una broma de Nokia para celebrar el April Fool´s Day (el pasado 1 de abril) se trasladó a la realidad y ya muchos creen en que se concreta la posibilidad de fusionar el antiguo Nokia 3310 con el Lumia 1020.

¿Cómo sería el resultado de esta fusión?

En primer lugar, recordemos que el modelo Nokia 3310 tiene 14 años de historia y alcanzó gran éxito (fue lanzado en el 2000 habiendo logrado 125 millones de unidades vendidas en todo el mundo). Este antiguo modelo regresaría fusionado con muchas de las características que actualmente presenta el Nokia Lumia 1020. Su nombre sería: Nokia PureView.

Veamos algunas de las características del Nokia Pure View:

  • Una cámara Pure View de 41 megapixeles en la parte trasera.
  • Un flaxh de Xenon, lente Carl Zeiss y estabilizador óptico.
  • El diseño seguiría manteniendo las formas del 3310.
  • Contaría con una versión modificada de Windows 8 para adaptarlo a su pantalla.
  • Una pantalla multitouch de 3 pulgadas con tecnología “ClearDiamond”.
  • Resolución de 768 x 1280 píxeles.
  • Vendría en varios colores: amarillo, azul marino, azul cielo, rojo y verde.
  • En la parte frontal contaría con botones físicos como el modelo original.
  • Integraría varias funciones: Microsoft Office, Xbox Games, Outlook, OneDrive.
  • Contaría con 7 Gb gratis de almacenamiento en la nube.
  • La terminal contaría con procesador de doble núcleo.
  • 2 Gb de memoria RAM y un fondo de almacenamiento de 32 Gb, expandible con MicroSD.
  • Saldría a la venta primero con conectividad 3G y luego con 4G.
  • Vendría con varios juegos clásicos: Pairs II, Space Impact, Bantumi y Snake II.

Si la fusión se hace realidad, seguramente será muy bien recibida por el público nostálgico que añora aquel aparato antiguo que ahora se presentará completamente renovado. ¿Saldrá próximamente a la venta? En principio parece una buena idea.

6 de abril de 2014

Microsoft Build 2014


Comienza el Microsoft BUILD 2014, la conferencia anual para desarrolladores que se llevará a cabo en San Francisco. En hotmail iniciar sesion te contamos cuáles serán las novedades que presentará la compañía en esta ocasión.

Como acostumbra a hacer cada año en la conferencia anual BUILD, la compañía de Redmond, aprovechará el evento para presentar y destacar las novedades relacionadas a los equipos móviles y a los de escritorio.

En este post, brindaremos algunos adelantos y contaremos algunos rumores de lo que podremos esperar en esta oportunidad.

Lo primero que podemos confirmar es la asistencia de Satya Nadella, como CEO de la empresa. Se espera ansiosamente su presentación y su proyección sobre el futuro de Microsoft en móvil y en la nube.

Por supuesto, la conferencia será aprovechada para hacer presentaciones y anuncios sobre los principales productos y servicios de Microsoft. A continuación te contamos los rumores y novedades que han trascendido sobre cada uno de los puntos que se destacarán en el evento.

Windows 8.1

Se ha pronosticado que Microsoft dará a conocer la primera actualización de Windows 8.1, que se denominaría 'Update', con ajustes para hacerlo más intuitivo a aquellos usuarios que sigan prefiriendo el uso del mouse, el teclado y la barra de tareas en lugar al método táctil.

Existen rumores de que se podría lanzar la versión con Bing a muy bajo costo o sin costo alguno para los usuarios de Windows 7.

Windows Phone

Seguramente se anunciarán mejoras para Windows Phone, algunas de ellas serán:

2 de abril de 2014

Cómo compartir un calendario en Outlook.com

Frecuentemente puede surgir la necesidad de compartir con amigos, familiares o compañeros de trabajo algún calendario. Existen dos formas de hacerlo, en hotmail iniciar sesion te las detallamos.

En otro de nuestros posts te enseñamos cómo crear calendarios, optando por suscripción o importación. Una vez que hayas creado tu propio calendario de eventos, podrás compartirlo con quienes lo necesites.

Esta opción podrá ser de gran utilidad en todos los ámbitos. Ya sea en el personal o familiar como en el laboral.  Al compartir un calendario, tus compañeros podrán tener acceso a tu programación diaria, semanal o mensual. Inclusive, ellos también podrán agregar eventos.

Existen dos formas mediante las cuales podrás compartir tus calendarios. Podrás hacerlo con cualquier persona que tenga una cuenta en Microsoft, o enviárselo a cualquier otra persona a través de un vínculo.

A continuación detallaremos cuál es el camino que debes seguir para compartir un calendario en Outlook.com.

Compartir mi calendario con destinatarios de una cuenta Microsoft

Una de las formas más sencillas de compartir un calendario con cualquier persona que tenga una cuenta Microsoft, consiste en utilizar tu dirección de correo electrónico y la contraseña empleada para ingresar a cualquiera de los servicios de Microsoft.

Aquellos a quienes les compartas el calendario van a recibir una invitación a través de un e mail para verlo. Sólo deberán cliquear para iniciar sesión y visualizar el calendario compartido.

Los pasos detallados para hacerlo son los siguientes:

  • Ir a Calendario y cliquear en Compartir
  • Luego, hacer clic sobre el calendario que se necesite compartir.
  • Elegir la opción: “Compartir con las personas que elijas”.
  • Hacer clic en el ícono: “Para”, y escribir allí la dirección electrónica de la persona con la que se quiera compartir. Repetir esta opción con cada uno de los contactos que se quiera compartir.

Ten presente que podrás elegir cuál es el nivel de acceso a tu calendario que le das a cada uno de los contactos con quien lo compartas en una lista desplegable.