Bienvenidos al blog NO OFICIAL del correo más usado, donde encontraras todo lo que buscas sobre

Las novedades de Microsoft: Surface 3 y Surface Mini

Recientemente se ha presentado el CES 2014 y ya comienzan a surgir todo tipo de rumores sobre las próximas tabletas de Microsoft: Surface 3 y Surface Mini y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Es sabido que desde hace tiempo Microsoft viene planificando cómo será su nueva tablet: Surface 3, sobre la base del Tegra K1. Y aunque aún no hay demasiadas certezas, ya han comenzado a surgir muchas especulaciones al respecto.  Aquí te adelantamos algunas novedades sobre cómo serán los nuevos productos en los que viene trabajando Microsoft: Surface 3 y Surface Mini.

Surface 3

Se estima que Microsoft usaría el nuevo chip SoC Nvidia Tegra en la Surface 3. Este chip cuenta con 192 CUDA Cores y está basado en Nvidia Kepler, por lo que su potencia será mucho mayor que la de sus anteriores versiones. Esto posibilitará que se puedan crear gráficos de última generación en tabletas, algo que antes estaba limitado sólo a computadoras de escritorios o consolas de juegos.

Otro de los beneficios de este chip es que funciona con DirectX11 y que tiene muy poco consumo (sólo 5W). Tendrá doble CPU de 64 bits ARMv8, con velocidades de hasta 2,5 GHz y 192 núcleos gráficos.

Como podemos constatar, se espera una nueva tablet superpotente, cuyo lanzamiento esperamos que se produzca a finales de este año.

Surface Mini

Skype y la pérdida de las telefónicas

El fuerte crecimiento que está teniendo Skype en las llamadas internacionales y el auge  del que gozan los servicios de mensajería instantánea – como WhatsApp y Line, entre otros -   preocupa a las telefónicas, que ven caer su negocio y deben  buscar alternativas para recuperar las ganancias perdidas y en hotmail iniciar sesion te lo contamos.

El informe realizado por TeleGeograpy analizando las cifras de las llamadas internacionales es contundente: Skype acapara el 40% del total del tráfico telefónico. Sólo en el año 2013, el servicio que ahora es propiedad de Microsoft, acaparó más de 200 mil millones de minutos de las llamadas internacionales. Esto supone un 36% de crecimiento con respecto al año anterior. Obviamente estos números reflejan que mientras unos ganas otros pierden. Y del lado de los perdedores se encuentran las compañías de telecomunicaciones internacionales, que ven mermar sus números a pasos agigantados (sus ingresos han llegado a caer hasta un 76%).

Por su parte, la propagación rápida y el crecimiento que han logrado en los últimos tiempos las aplicaciones de mensajería instantánea están generando un fenómeno similar en los usuarios de mensajes cortos, que dejaron de comunicarse por mensajes de texto pagos, y pasaron a hacerlo por WhatsApp o Line, entre otras aplicaciones gratuitas existentes.

Como consecuencia de estas preferencias por parte de los usuarios, el  ingreso de las compañías telefónicas que vivían de los mensajes de textos también se ha reducido notablemente (en un 41,8%).

Mientras WhatsApp ya cuenta con más de 20 millones de usuarios sólo en España y espera que el número se duplique; Line también viene acumulando gran caudal de adeptos y promete seguir creciendo.

Los perdedores

Microsoft presentará el Windows 9 en el 2015

Parece ser que ya está en los planes de Microsoft el lanzamiento del sucesor de su sistema operativo, el Windows 8. Según se rumorea, la empresa de Redmond tendría pensado afirmar la noticia y presentar el Windows 9 durante la siguiente conferencia de desarrolladores BUILD (abril 2014). Según trascendió, el nuevo Win9 estaría en el mercado recién en abril del 2015 y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Microsoft planea comenzar a presentar su nuevo sistema operativo, el Windows 9 sucesor de su actual Windows 8, entre el 2 y el 4 de abril, durante la próxima conferencia de desarrolladores BUILD en San Francisco, California. A pesar de su próxima presentación, el lanzamiento oficial de su nuevo software estaría planeado para realizarse un año después, en abril de 2015. El nombre clave con el cual se conoce al nuevo desarrollo de la empresa de Redmond es Threshold (umbral) y, entre las novedades que incorporaría parece ser la más importante, el regreso del botón Inicio. Recordemos que la empresa había quitado el mismo de su versión original del Windows 8 y, ante los reiterados pedidos de sus clientes lo tuvo que volver a incluir en la versión 8.1 del Windows. A su vez el nuevo sistema operativo también permitiría el uso, desde el escritorio, de aplicaciones nativas de Metro.

Por otro lado, durante la conferencia del próximo abril Micosoft lanzará el Service Pack, su primera actualización  para Windows 8.1, la cual llevará el nombre de Update 1. Para esa misma fecha Microsoft también planea dejar de brindar soporte para su ya pasado de moda Windows XP.

Estos anuncios llegan en un momento en el cual la Microsoft intenta revertir la pobre acogida que tuvo su sistema operativo Windows 8, el cual según los últimos informes no obtuvo la repercusión de su predecesor, el Windows 7 (la versión más utilizada de sistema operativo Microsoft en el mundo según los últimos informes).

Cifras orientativas

Microsoft y su presencia en el CES 2014

Tras haber renunciado en el año 2012, esta vez Microsoft decidió hacerse presente en el CES (Consumer Electronic Show) 2014 con una presentación diferente a la que nos tenía acostumbrados. El foco estuvo puesto en el mercado móvil y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

La estrategia elegida por Microsoft en esta la edición 2014 del CES fue bastante diferente a las que venía llevando. Esta vez la empresa lejos de mostrar o promocionar nuevos artículos, decidió convertirse en protagonista, aprovechando la oportunidad de dejarle en claro al mundo que Microsoft aún pisa fuerte.

El CES 2014

El evento, que se caracteriza por presentar las más recientes innovaciones de la industria, este año contó nuevamente con la presencia de la empresa de Raymond. Los organizadores del mismo han expresado con alegría que durante el último año se ha asistido a un gran crecimiento en el mundo de las tabletas con Windows 8.1.  Lo que se enfatizó es que esto ha permitido incluir en un único navegador táctil a Internet Explorer, Skype y Xbox con Microsoft Office, permitiéndoles a los usuarios el uso lúdico y social combinado con el uso laboral.

Por otra parte,  también se concluyó en que también hay un fuerte crecimiento de los dispositivos menos costosos.

Cantidad sin novedad

Aunque el objetivo de asistir al evento no fue el de presentar novedades, muchos de los productos de la empresa estuvieron presentes en los mostradores de otros fabricantes, a través de lo que sigue siendo su especialidad: el software.

En este sentido, encontramos varios aliados de Microsoft: Asus, presentando el Vivo Tab Note 8; Panasonic que adaptó su tablet androide al sistema operativo de Windows y Lenovo que presentó una tablet de 8 pulgadas a un precio tentador. Por su parte, Sony mostró el VAIO Flip 11A de 11 pulgadas, que competirá con las tabletas grandes de Samsung.

El protagonista fue Windows Phone

Microsoft comienza el año con solo 4 boletines de seguridad no críticos

Con la publicación de tan solo cuatro boletines de seguridad no críticos, Microsoft da cuenta de un buen comienzo de año en lo que a este punto respecta y en hotmail iniciar sesion te contamos los detalles.

Como todos los segundos martes de cada mes, Microsoft publica sus boletines de seguridad, los cuales tienen como objetivo posibilitar la corrección de las vulnerabilidades detectadas en sus desarrollos/ aplicaciones. El comienzo de 2014 parece ser bueno para la empresa de Redmond en relación a este tema, ya que solamente publicó 4 boletines de seguridad (del MS14-001 al MS14-004), los cuales están destinados a corregir la ejecución de código remoto y la elevación de privilegios. Estas vulnerabilidades, aunque se consideran importantes, ya que permitirían realizar ataques DoS contra el sistema, no están catalogadas como críticas y, dato importante, no se encuentra entre ellas mencionado el Internet Explorer. Cabe destacar que, en comparación con esta cifra, la empresa fundada por Bill Gate había cerrado el año con la publicación en diciembre de 11 boletines que daban cuenta de 24 vulnerabilidades.

Boletines publicados enero 2014

  • Boletín MS14-001: Solución a la vulnerabilidad de ejecución de código remoto a Microsoft Office y a Windows Server Software.
  • Boletín MS14-002: Solución de un error de elevación de privilegios de los sistemas Microsoft Windows.
  • Boletín MS14-003: Solución de un error de elevación de privilegios de los sistemas Microsoft Windows.
  • Boletín MS14-004: Solución de un error que permite ataques DoS que afecta a Microsoft Dynamics AX.

La empresa de Redmond también aclaró que se actualizará la herramienta “Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool” a fin de mantener el sistema operativo libre de todo software no deseado. Por otro lado, como se realiza en estos casos, previo a los boletines Microsoft no publicó ninguna descripción ni detalle técnico acerca de las vulnerabilidades encontradas, con el objetivo de evitar que piratas informáticos puedan explotarlas antes de que la empresa publique sus respectivos parches parches.

Es importante destacar que dentro de los boletines se encontraría la solución a la vulnerabilidad zero-day que fue detectada el pasado noviembre y afectó al viejo sistema operativo Windows XP. La misma permitía, a través del seguimiento de determinado procedimiento, alcanzar el nivel de administrador, obteniendo el control total sobre el sistema operativo del dispositivo.

Hotmail posibilita a los familiares de fallecidos el acceso a sus emails

A fin de allanarles el camino a los familiares de las personas que han fallecido, Hotmail les facilita a los mismos el acceso a su mail luego de comprobar el parentesco y de contar con la correspondiente copia del certificado de defunción y en hotmail iniciar sesion te lo contamos.

A pesar de que actualmente no resulta de mucho interés saber qué sucede con la información que una persona fallecida ha compartido ya sea en redes sociales, cómo en los servidores de correo electrónico, está surgiendo un mercado al respecto.

Usualmente muchas empresas desactivan la cuenta de un usuario luego de un determinado período de inactividad. Sin embargo, cada vez son más frecuentes los sitios que ofrecen servicios póstumos online. Algunos ejemplos de esto se pueden ver en:

  • Facebook: la gran red social permite a los familiares del fallecido cancelar definitivamente su perfil o pasarlo al estado in memoriam, a fin de que sus contactos y/ o amigos lo continúen visitando. Para ello la gran red exige el envío del certificado de defunción correspondiente o una esquela que se haya publicado a nombre del usuario en algún periódico.
  • Hotmail/ Microsoft: la empresa de Redmond, por su parte, permite a los familiares del difunto la posibilidad de contar con una copia de todos los correos, archivos adjuntos y contactos de su cuenta tras la presentación del certificado de fallecimiento, de la copia de un documento de identidad que acredite la identificación del titular y de un documento que certifique el parentesco del presunto familiar.
  • Google: este servicio es el más estricto en este punto, facilitando el acceso a los datos de la cuenta e información de un fallecido solamente en casos excepcionales y luego de demostrar que el solicitante recibió al menos un correo electrónico del fallecido desde su cuenta de Gmail. Google también exige el envío del certificado oficial de defunción en conjunto con una traducción jurada al inglés del mismo.
  • Twitter: para cancelar la cuenta de un fallecido, solamente se debe enviar a la empresa que brinda el servicio el certificado de defunción, pudiendo la familia obtener una copia de todos los mensajes twiteados públicamente. La gran diferencia con los otros servicios radica en que Twitter no brinda, bajo ninguna circunstancia, los twits privados del usuario fallecido.

Fallecimiento y cancelación de cuentas

Últimamente resulta muy importante para los usuarios asegurarse de que sus cuentas de email y redes sociales serán canceladas después de su fallecimiento. A este fin, muchos optan por compartir sus contraseñas con un albacea digital o contratar los servicios de alguna web que se encargue de gestionar la cancelación de sus activos digitales. Otra de las posibilidades con que cuentan los usuarios es la de heredar a amigos o familiares los perfiles de sus redes sociales y/ o blogs, a fin de que los continúen actualizando.

Xbox One: record de más de tres millones de ventas

Tras el lanzamiento de la nueva Xbox One (hace unos 60 días atrás), Microsoft ya reporta ventas de más de tres millones videoconsolas. Con estas cifras la nueva oferta de la empresa de Redmond se posiciona como una fuerte y real competencia para la PlayStation 4 (PS4) de Sony y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Yusuf Mehdi, directivo de Microsoft, reportó que desde su lanzamiento en noviembre de 2013 hasta el pasado fin de diciembre, la empresa de Redmond vendió más de tres millones de Xbox One. Esta cifra record para la empresa posiciona a la nueva consola como una real competencia para la nueva PS4 de Sony, ubicándola como la más vendida en Estados Unidos durante noviembre de 2013.

Recordemos que la PS4 de Sony había sido lanzada  en Estados Unidos con una semana de anterioridad a la Xbox One. En relación a las cifras de la empresa japonés, a pesar de la presión de los especialistas, aún no se cuenta con cifras de ventas actualizadas en relación a su nueva consola, la cual hasta principios de diciembre de 2013 había vendido un total de 2,1 millones de unidades según lo informado.

En relación a este hecho, la compañía fundada por Bill Gates dio a conocer que la demanda de la nueva consola fue fuerte desde su lanzamiento. Tal es así que en algunos momentos se ha incluso agotado en las tiendas durante la temporada de compras navideña. Esta comercialización a un ritmo récord le da un poco tranquilidad a Microsoft, quien siempre está en duda acerca de mantener o no esta sección de la empresa.

Fuera de los Estados Unidos la Xbox One también obtuvo buenos resultados. En México, por ejemplo, a partir de su lanzamiento la consola de Microsoft se posicionó cómo la más vendida, en contraposición directa con la Playstation 4 de Sony, así como en la búsqueda más popular. Por otro lado, la consola también cuenta en México con 17.7 millones de gamers, quienes aportan 860 millones de dólares.

 

Skype admitió un ataque cibernético


El pasado jueves 2 de enero Microsoft admitió que su servicio de mensajería Skype había sufrido un “ataque cibernético” por parte del Ejército Electrónico Sirio. A pesar del hecho, la empresa aseguró que el pirateo sufrido por sus cuentas de servicio de llamadas y video llamadas por IP a manos de los sirios no comprometió datos de sus usuarios y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Luego de que el Ejército Electrónico Sirio corroborara que había pirateado cuentas del servicio de llamadas y video llamadas por internet de Microsoft, el famoso Skype, la empresa de Redmond aseguró que no hubo información de sus usuarios comprometida en el tema.

El hecho tuvo lugar el miércoles pasado cuando, desde la cuenta oficial de Twitter de Skype se envió el siguiente mensaje: “No use correos electrónicos de Microsoft (hotmail, outlook), están controlando sus cuentas y vendiendo datos a los gobiernos. Pronto más detalles. #SEA”. Paralelamente mensajes similares se publicaron en las páginas oficiales de Skype en Facebook y un blog de su sitio web fue desactivado.

El autor del hecho resultó ser el Ejército Electrónico Sirio (SEA), conformado por piratas electrónicos que apoyan al presidente Bashar al-Assad. El SEA se adjudicó el ataque y, como parte del mismo publicó también en su cuenta de Twitter la información de contacto de Steve Ballmer (actual presidente ejecutivo de Microsoft) con el mensaje de: “Se puede agradecer a Microsoft por el control de sus cuentas/ correos electrónicos usando estos detalles. #SEA”.

Skype permite utilizar ventanas flotantes en dispositivos Android

La última actualización de Skype les permite a sus usuarios contar con ventanas flotantes que les permitan utilizar otras aplicaciones mientras realizan una llamada o video llamada en dispositivos Android y en hotmail iniciar sesion te contamos esta novedad.

La última actualización de Skype, anunciada por Microsoft para la versión 4.5 de la app, cuenta con la particularidad de permitirles a los usuarios de dispositivos Android utilizar una ventana flotante a fin de continuar con la llamada o video llamada en curso y utilizar en simultáneo otras aplicaciones.

Parece ser que las últimas actualizaciones de Skype están centradas en ofrecer nuevas prestaciones a los dispositivos móviles más grandes (las tablets), sancándoles un poco de protagonismo a los teléfonos inteligentes. Esto se debe a que, aunque las tablets no son dispositivos pensados originalmente para realizar llamadas, sus cómodas y grandes pantallas son muy útiles para ser utilizadas al realizar llamadas o video llamadas.

Novedades de la versión 4.5 de Skype

Los usuarios de Windows Phone obtendrán 20 GB de regalo en SkyDrive


A pesar de que no queda claro si el beneficio será para todos los usuarios o solamente para aquellos que son más activos, Microsoft está enviando emails promocionales a quienes posean smartphones Lumia y utilicen el sistema operativo Windows Phone. Estos afortnados contarán con 20 GB de espacio de regalo en SkyDrive. La empresa también informó que regalará 200 GB de SkyDrive a quienes adquieran la Surface 2 o la Surface Pro 2 y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Cómo regalo navideño Microsoft ha decidido obsequiarles a sus usuarios de Windows Phone 20 GB de espacio adicional en SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube. Esta promoción, que los usuarios reciben vía web, se estima que es ofrecida por la empresa debido tanto a la ardua competencia que les están presentando los dispositivos con sistema operativo Android e iOS, como a la oportunidad de promocionar su servicio en la nube.

Es importante mencionar que esta“promo”sale a la luz en un momento en que los usuarios se vuelcan más a otros dispositivos y sistemas operativos sobre todo porque las apps más interesantes no están disponibles para Windows Phone o salen luego de que en Android e iOS ya no se consideren nuevas.

A pesar de los trascendidos sobre el obsequio de la empresa de Redmond a los usuarios de su sistema operativo para móviles, Microsoft no comunicó el tema de manera oficial, por lo que no está claro si el regalo será para todos los usuarios o solamente para sus clientes estrella (aquellos que la empresa considere como más activos).

Más allá de las dudas los favorecidos por la promoción, con los cuales Microsoft se comunica vía email, obtienen además de los ya consabidos 7 GB que les otorga la empresa a todos los usuarios de Windows Phone, unos 20 GB adicionales. Por otro lado también se habla de que la promoción se complementa con el ofrecimiento de unos 45 GB a usuarios con antigüedad y con unos 20 GB extra para usuarios que cuenten con Office 365.

Microsoft crea su primer centro de innovación automotriz en China

La multifacética Microsoft estableció, el pasado 19 de diciembre, su primer centro de innovación de industria automotriz en China, en la localidad de Changchun y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Según comentó el presidente y director ejecutivo de Microsoft para la región denominada la Gran China, Ralph Haupter, el centro de innovación industrial automotriz de Microsoft en China se especializará en investigar y desarrollar tecnologías relacionadas con el sistema de información automovilística, así como en buscar soluciones de internet móvil en la nube y de gestionar y aplicar grandes datos.

En la ceremonia inaugural del nuevo centro, Ralph Haupter dejó en claro que el mismo trabajará en función de las tendencias del mercado, ya que en él se llevarán a cabo investigaciones en relación a lo que los usuarios más soliciten y/ o consuman: móviles, redes sociales, soluciones de computación en la nube y datos grandes.

Es importante destacar que los centros de innovación de Microsoft están siempre a la vanguardia, contando con instalaciones de última generación diseñadas con la finalidad de impulsar la investigación innovadora, así como el desarrollo de nuevas tecnologías y de soluciones de software con participación gubernamental, académica e industrial.

Otra de las finalidades del nuevo centro, aunque no menos importante, es la promoción de la renovación de la industria automotriz en Changchun (China).

Microsoft contará con contenidos televisivos propios para la nueva Xbox One

En el 2014 Microsoft desarrollará sus propios contenidos televisivos para la Xbox One, los cuales están programados para comenzar a emitirse a partir del primer o segundo cuatrimestre del año entrante y en hotmail iniciar sesion te contamos todo.

La empresa de Redmond está desarrollando contenidos televisivos propios para la Xbox One y espera emitir los primeros programas desde el primer o segundo cuatrimestre de próximo año. Los fanáticos de la consola esperan impacientes el arribo de la serie Halo, la cual será producida por el afamado Steven Spielberg, así como también esperan que se resuciten series como Futurama.

La noticia se dio a conocer de la mano de Nancy Tellem, presidente de la sección de contenidos digitales y de entretenimiento de la empresa fundada por Bill Gates. Tellem puso en público conocimiento que en el 2014 la empresa lanzará sus propios contenidos televisivos para la  Xbox Live adelantando que esperan “…poder emitir algo durante el primer cuatrimestre. En el segundo cuatrimestre a lo sumo”.

La ejecutiva mostró ampliamente su entusiasmo ante la propuesta y aclaró que la misma no incluirá el lanzamiento de un canal exclusivo para series, sino que la oferta pareciera estar pensada para un formato televisivo más interactivo. “No somos Netflix. No somos Amazon. Somos otro tipo de animal” comentó para los entendidos Tellem.

Los adeptos a la Xbox esperan la llegada de nuevas y novedosas series, siendo la primera de ellas Halo, producida por el exitoso Steven Spielberg. A este respecto la gente de Microsoft podría continuar con la estrategia utilizada para el lanzamiento de Halo 4, y lanzar al unísono la serie que promocione el juego y que complemente su  estreno a través de una experiencia más interactiva.